Taller sobre didáctica de las ciencias reúne a participantes del PIPE de Explora Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Taller sobre didáctica de las ciencias reúne a participantes del PIPE de Explora Antofagasta

Un taller enfocado en la didáctica de las ciencias aplicadas en el campo de la exploración permitió a las participantes del Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades (PIPE) continuar desarrollando habilidades gracias al trabajo realizado junto al Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).


Con la participación de Carolina Martínez Galaz, Máster en Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa, Magíster en Educación y Pedagogía, y Doctora en Educación y Sociedad, se desarrolló la segunda jornada del PIPE de este año donde las educadoras y técnicos en Educación Parvularia que participan del programa se conectaron a través de la plataforma Zoom pudiendo analizar diversos aspectos positivos de la enseñanza de las ciencias a temprana edad.


En palabras de la relatora, “el taller permitió que ellas trabajaran, que comunicaran y compartieran sus prácticas, y que discutieran sobre situaciones reales que son cercanas a su desempeño profesional, y eso ligarlo con conceptos teóricos de la didáctica de las ciencias experimentales”.


La especialista también sostuvo que las participantes “se llevaron varias ideas de ciertas prácticas que ellas pueden incorporar de manera muy directa con sus estudiantes en las clases de ciencia o en los espacios de exploración e indagación científica”, agregando que “este ejercicio de auto mirarnos, más allá de lo que se discute en el momento, queda resonando para la futura praxis”.


Cuarenta son las participantes de este año del Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades (PIPE) y pertenecen a establecimientos municipales, subvencionados y particulares de Calama, Taltal, Tocopilla, Sierra Gorda y Antofagasta.


Para más actividades del Proyecto Explora Antofagasta visite sus redes sociales o consulte la página www.explora.cl/antofagasta.

61 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page