RESIDENCIAS SANITARIAS PODRÁN ALBERGAR AL GRUPO FAMILIAR COMPLETO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

RESIDENCIAS SANITARIAS PODRÁN ALBERGAR AL GRUPO FAMILIAR COMPLETO



Para acceder se debe llamar a la línea gratuita nacional 800 726 666


Buenos comentarios son los que siguen registrando las residencias sanitarias. Así lo deja ver Harold Bolaños que junto a su familia fueron beneficiados. “Fue excelente el servicio. El aseo, la alimentación y la atención fue espectacular. Quedamos muy agradecidos como familia con todas las personas que cuidaron de nosotros: el personal de aseo, cocina, el equipo médico que estuvo acompañándonos día y noche”.


Gloria Usma concordó: se preocuparon en atendernos muy bien a mi hijo y a mí. Nos venían a revisar dos veces al día. La comida fue muy buena y el hotel muy cómodo”.


Tanto Harold como Gloria recomiendan ir a una residencia: “Yo creo que fue la mejor decisión”, indicó el joven de 35 años. “Al aislarme evité llevarle el virus a otras personas. Además en la residencia pude estar tranquilo. Aunque me demoré en presentar síntomas, uno se preocupa al recibir el resultado positivo. Tener los chequeos del equipo médico y saber que mi esposa e hijos estaban bien cuidados, me dio mucha tranquilidad” añadió.


TRASLADO OPORTUNO


Bolaños también agradeció al personal de la Seremi de Salud. “Actuaron en el momento oportuno” aseguró. “El mismo día que mi esposa recibió el resultado nos ofrecieron la residencia. A ella la trasladaron primero junto a mi hijo de dos años y al ver la situación de mi hijo mayor (cuatro años) y la mía, nos llevaron al día siguiente a nosotros también”.


Actualmente, hay cupo en la residencias de la región. Para acceder a ellas se debe llamar a la línea 800 726 666 y son para las personas que cuentan con un diagnóstico positivo por Covid-19 y sus respectivos contactos estrechos, que no pueden realizar un aislamiento en sus domicilios.


“Las residencias sanitarias han probado ser una estrategia exitosa para evitar nuevos contagios” indicó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro. “Con ellas hemos frenado brotes y hemos evitado que familias completas se contagien” agregó.


TRASPASO


Desde el viernes las residencias sanitarias están completamente a cargo de la Seremi de Salud. Antes era una gestión compartida con el Servicio de la misma cartera. Al respecto la autoridad sanitaria indicó que: “queremos darle un énfasis más social a las residencias y no separar a las familias. Por eso hemos ampliado los criterios de ingreso”.


“Queremos que los usuarios hagan un aislamiento en las mejores condiciones que nos sean posibles, que estén tranquilos, sin tener que estar preocupados de hijos sus pequeños. Por eso, cada vez que la ocasión lo amerite, llevaremos al grupo familiar completo” expresó.


La línea 800 es gratuita al igual que las residencias y está disponible en todo el país.

191 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page