FUENTE DE SODA CLANDESTINA EN MARÍA ELENA DEJÓ A 21 PERSONAS INTOXICADAS POR CONSUMO DE ALIMENTOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

FUENTE DE SODA CLANDESTINA EN MARÍA ELENA DEJÓ A 21 PERSONAS INTOXICADAS POR CONSUMO DE ALIMENTOS

Inmueble estuvo involucrado en brote de enfermedad transmitida por alimentos que afectó a 21 personas. Salud inició sumario sanitario.


Antofagasta, 07 de Diciembre de 2022.





Por trabajar en la elaboración de productos alimenticios sin resolución sanitaria y en deficientes condiciones sanitarias y de manipulación de alimentos, la oficina Provincial Tocopilla de la Seremi de Salud inició un sumario sanitario a un restorán clandestino que funcionaba en la localidad de María Elena.



El inmueble había sido identificado hace algunos días por un grupo de personas afectadas por Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), quienes reconocieron haber consumido diversos productos comprados en ese local.


De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, la fiscalización realizada al inmueble arrojó una serie de observaciones.


“Se pudo constatar que la cocina de la casa era utilizada para elaborar diferentes variedades de sándwiches y platos como bistec a lo pobre, papas fritas y empanadas fritas, sin ningún tipo de autorización para la manipulación de alimentos”, explicó Bravo.


MAYONESA

La autoridad agregó que se constataron diversas falencias como acumulación de suciedad entre baldosas, cielo de la cocina con orificios de aproximadamente 25 centímetros con suciedad y evidente riesgo de caída y lavaplatos con filtración en grifería y obstrucción en sistema de evacuación de agua y con restos de comida.


Asimismo, explicó que “se comprobó que se utilizaba mayonesa casera en base a huevo crudo, la cual era depositada en bolsas individuales y entregada a los clientes con el consiguiente riesgo a la salud de las personas”, relató Bravo.





251 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page