Clínica Andes Salud El Loa firma convenio de cooperación con Santo Tomás Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Clínica Andes Salud El Loa firma convenio de cooperación con Santo Tomás Antofagasta

Un importante convenio suscribió este viernes la Clínica Andes El Loa de Calama con las instituciones Santo Tomás de Antofagasta, para que estudiantes de carreras de la salud puedan realizar su internado en la provincia.




En ese sentido Abel Valenzuela Hidalgo, gerente general de Clínica Andes Salud El Loa, señaló que “es un honor que Santo Tomás se fije en nosotros para traer a sus nuevos profesionales a desempeñarse aquí, ya que es un servicio que es escaso en la zona y que aporta enormemente a la comunidad calameña”.


En tanto Exequiel Ramírez Tapia, rector de las instituciones Santo Tomás Antofagasta, señaló estar “muy contento al concretar después de un tiempo esta alianza que va a permitir a nuestros estudiantes del área de Salud, y que son de Calama, realizar sus internados en la ciudad, lo cual es un beneficio tanto para sus familias como para los pacientes de la Clínica”.


Por su parte Fernanda Riveros, una de las dos primeras egresadas de Enfermería de la Universidad Santo Tomás en realizar su internado en la Clínica, señaló que “la experiencia ha sido excelente y estoy muy contenta de que se haya logrado este convenio, sobre todo porque ayudará a muchos compañeros y compañeras que son de Calama a que no deban viajar para realizar sus prácticas”.


De esta forma el beneficio de este convenio es para ambas instituciones, que verán cómo cada vez más egresados y egresadas del área de la Salud se desempeñan en Calama realizando sus prácticas e internados, aplicando lo aprendido, y realizando una importante contribución a la comunidad.


Clínica Andes Salud El Loa realiza 7 mil consultas mensuales y cuenta con una amplia experiencia desde su inauguración en Calama en 1999. Santo Tomás, por su parte, lleva 21 años en Antofagasta formando técnicos y profesionales en distintas áreas para contribuir con el desarrollo de la región.







98 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page