CARABINEROS INTERCEPTA UNA TONELADAS DE DROGA VALORADO EN MÁS DE SEIS MIL MILLONES DE PESOS.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CARABINEROS INTERCEPTA UNA TONELADAS DE DROGA VALORADO EN MÁS DE SEIS MIL MILLONES DE PESOS.


Carabineros de la Región de Antofagasta, en colaboración con la Fiscalía Regional, ha llevado a cabo un exitoso operativo de intervención en la frontera, logrando la interceptación de más de una tonelada de droga valuada en más de seis mil millones de pesos.






En el marco del operativo de Intervención en la Frontera desplegado por Carabineros de la Región de Antofagasta, se ha llevado a cabo un amplio despliegue operativo que ha dado resultados significativos en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.


Recientemente, Carabineros de la Zona Antofagasta, en colaboración con la Fiscalía Regional, anunciaron el éxito de esta operación, la cual incluyó controles en las rutas de la región. El General Cristian Montre, Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, destacó el objetivo de cerrarle el paso al crimen organizado y sus vías de financiamiento.


Durante el despliegue, se llevaron a cabo controles en el límite territorial con Bolivia, resultando en la incautación de 55 kilos de droga, la recuperación de 7 vehículos y la detención de 9 individuos. Además, en las rutas se recuperaron tres vehículos robados y se logró la mayor incautación de droga de los últimos dos años en la región, superando la tonelada de sustancias ilícitas.


El General Montre enfatizó en el trabajo exhaustivo y permanente contra el crimen organizado transnacional, destacando la labor disruptiva de Carabineros en la neutralización del contrabando, narcotráfico y robo de vehículos en la región.


El Fiscal Regional elogió el arduo trabajo de Carabineros en condiciones geográficas y meteorológicas desafiantes, resaltando que casi la mitad de la droga fiscalizada en el país se realiza en la región de Antofagasta, gracias a una labor articulada de inteligencia.


El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, subrayó la importancia de fortalecer la infraestructura y los recursos para apoyar el trabajo de Carabineros y la Fiscalía en la región.


El último procedimiento resultó en la interceptación de más de una tonelada de droga, incluyendo marihuana y clorhidrato de cocaína, con un avalúo superior a los seis mil millones de pesos. Este éxito fue posible gracias a un control vehicular policial preventivo en la Comuna de Taltal, que condujo a la detención del conductor de un camión que transportaba la droga.


Las diligencias investigativas posteriores, realizadas en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a allanamientos en tres inmuebles, lo que puso al descubierto la magnitud de las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas en la región.


En lo que va del año, Carabineros ha incautado más de 6 mil 600 kilos de drogas a nivel regional, como resultado del trabajo coordinado con el Ministerio Público y otras unidades especializadas. Este éxito refleja el compromiso continuo de Carabineros en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región de Antofagasta.


355 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page