top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CALAMA DECLARADO EN ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD

La medida fue tomada por el Alcalde Eliecer Chamorro tras los altos índices de delitos cometidos en la comuna.


Miércoles, 06 de Diciembre de 2023.


"Con este decreto, realizado por nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas y apoyado por los concejales, se va a contratar guardias civiles y que trabajarán en acción conjunta con ex carabineros y equipo de seguridad pública municipal." señalaron desde el Municipio de Calama.


Tras diversos delitos que de forma constante agreden la seguridad de vecinos de la comuna es que el Alcalde de la ciudad decretó un "Estado de Emergencia en Seguridad"


Según antecedentes entregados por el medio PITV Calama Noticias durante la jornada de hoy detallaron las nuevas medidas de seguridad que comenzarán a regir, "Fue Eliecer Chamorro alcalde de la comuna de Calama que indicó esta mañana que la iniciativa fue aprobada por el cuerpo de concejales y viene a replicar a lo realizado ya en otras comunas de la Región Metropolitana." señalaron en su edición de hoy.



Según el medio indican que "La iniciativa viene en respuesta a los índices de delito de la comuna y que permitirá la contratación de guardias civiles (ex Carabineros y ex PDI en forma escalonada).


El Estado de Emergencia también permitirá la implementación de seguros contra robos en las sedes sociales, seguros contra robos para sedes de personas mayores"


Con operativos de seguridad que serán focalizados por sector coordinados directamente con carabineros de fuerzas especiales, 2 drones y GPS.


6 camionetas más de seguridad con patrullajes mixtos.


Implementación de puntos fijos para fiscalizar en varios sectores de la ciudad de Calama.


Querellas judiciales contra dueños de casas narcos para que sean expropiados e inmovilidad tributaria.


Instalación de pórticos y más cámaras de alta tecnología.



Sin dudas una medida que el Alcalde de Calama deberá supervisar de forma constante para lograr el máximo de resultados y de esta forma se comience con las mismas medidas de seguridad en otras comunas de la Región... ¿Porqué no?

1774 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page