ARRANCA EL TORNEO DE APERTURA DE RUGBY EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ARRANCA EL TORNEO DE APERTURA DE RUGBY EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Luego de una pausa que se extendió desde la pandemia, este fin de semana volvieron a disfrutar del rugby en la ciudad de Antofagasta, esto con el inicio del Torneo de Apertura.

En el campeonato masculino cuenta con tres equipos participantes: Old Lions, Antapacay y Club Universitario (nacido de la fusión de ARUA y Coyotes); mientras que en el femenino los clubes participantes son Garumas, Old Lions y ARUA.

El estreno de las competiciones fue el pasado domingo 30 de abril, con las mujeres iniciando las acciones a las 17:20 hrs. y los hombres dando el vamos a las 19:15 hrs., en las dependencias del Estadio Escolar. Por parte de la competencia de mujeres, ARUA impuso un ritmo arrollador sobre sus contrapartes, venciendo por 27 – 5 a Garumas y por 39 – 0 a Old Lions. Con esto, el cuadro naranja tomó por asalto la punta de la tabla. En el otro encuentro del triangular, las leonas se quedaron con la victoria, asegurando la segunda posición en la clasificación, tras imponerse a las de verde y amarillo por 15 – 5.

En tanto, en la competencia masculina, Old Lions recibió a Antapacay. Los primeros minutos del encuentro los dominaron los locales, aunque esto no se pudo ver reflejado en el tablero, debido a la sólida defensa de Antapacay, que si supo aprovechar la posesión, terminando la primera mitad 10-20 arriba.

Los segundos 40′ fueron un reflejo del primer tiempo: los leones se lanzaron al ataque, pero lograron ser contenidos de buena manera por la visita.


Todo terminó 20 – 44, coronando a Matías Puga como la gran figura del partido con dos acciones sobre el in goal local, más dos penales y cuatro conversiones a palos. La próxima fecha se jugará el 13 de mayo, enfrentando al Club Universitario con Old Lions, dejando libre a Antapacay.

169 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page