Ya puedes saber el monto que puedes solicitar del Préstamo Solidario mes de Octubre.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ya puedes saber el monto que puedes solicitar del Préstamo Solidario mes de Octubre.


Esta semana comenzó un nuevo período de solicitud del Préstamo Solidario del Gobierno, el beneficio estatal que entrega un aporte económico mensual para personas que han sufrido caída en sus ingresos durante la pandemia.

Este beneficio consiste en un crédito blando con un año de gracia, facilidades de pago para sus solicitantes y la posibilidad de condonación a partir de 2025 si no alcanzó a cubrir la totalidad de las cuotas.

Destinado principalmente a personas que hayan experimentado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria, y que estén en el tramo de remuneraciones durante el 2019 entre los $400 mil y los $2 millones.

Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner que dice «Préstamo Solidario del Estado».

Al ingresar con rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.

El Préstamo Solidario del Estado cubrirá hasta un 70% de la caída de remuneración del solicitante con un tope máximo de 650 mil pesos por mes, por lo tanto el monto que reciba cada trabajador será distinto ya que cada uno tiene un sueldo diferente y también la caída de sueldo varía de acuerdo a cada situación.

433 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page