Webinar Internacional reúne a expertos y expertas en educación con ciencia y robótica
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Webinar Internacional reúne a expertos y expertas en educación con ciencia y robótica



Un interesante conversatorio sobre el uso de la ciencia y robótica en la educación tendrá lugar este viernes 24 de junio, a las 17:00 hora chilena, reuniendo a destacados expositores y expositoras que en distintas latitudes del continente emplean esta estrategia de enseñanza.

El encuentro es organizado por el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte, gracias al apoyo de SQM y la Asociación de Industriales de Iquique, para dar a conocer diversas metodologías de enseñanza que emplean la ciencia y la robótica como vehículos de aprendizaje, logrando así desarrollar y potenciar habilidades superiores en niños, niñas y jóvenes.

En la oportunidad dirán presente la profesora de ciencias y directora del Programa VILTI SeMANN – UCN, Olga Hernández, el director de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), Fernando Guzmán, el profesor y divulgador de Astrociencias Ecuador, Saúl Morán, y la maestra de ciencias y coordinadora de Tecnologías Educativas en el Sistema Educativo Rudyard Kipling de Zapopan, Jalisco, México, Mireya Mendivil.

Éste será el primero de una serie de conversatorios que el Programa está organizando para expandir más allá de las fronteras la labor que realizan y compartir los resultados de emplear la ciencia y la robótica en la enseñanza de las y los estudiantes del continente.

ViLTI SeMANN quiere decir en kunza ‘aguiluchos que emprenden el vuelo juntos’, es financiado por SQM y está pronto a cumplir 9 años trabajando en localidades de la región de Antofagasta y, desde año, también de Tarapacá.

El webinar se transmitirá este viernes a partir de las 17 horas de Chile a través de la página de Facebook y canal de Youtube de la Asociación de Industriales de Iquique, y de las fanpage de SQM y el Programa ViLTI SeMANN – UCN.






5 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page