VUELVEN LAS MAREJADAS EN BORDE COSTERO DE ARICA A COQUIMBO MIERCOLES 18 DE ENERO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

VUELVEN LAS MAREJADAS EN BORDE COSTERO DE ARICA A COQUIMBO MIERCOLES 18 DE ENERO

Así lo informó Senapred que declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica hasta región de Los Lagos por Marejadas Anormales.


Antofagasta, 16 de Enero de 2023.



Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, estas serían las regiones afectadas por las marejadas anormales para los próximos días en todo el borde costero del país.


El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que producto de un sistema frontal en el hemisferio norte, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Noroeste, según el siguiente detalle:


Arica hasta Coquimbo : miércoles 18 de enero (AM).

Archipiélago de Juan Fernández : miércoles 18 de enero (PM).

Coquimbo hasta Golfo de Arauco : miércoles 18 de enero (PM).

Golfo de Arauco hasta Faro Corona : jueves 19 de enero (AM).



Esta condición se mantendrá hasta el lunes 23 de enero, alcanzando su máximo desarrollo durante los miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de enero; entre las 19:30 y 22:30 horas entre Arica y Coquimbo; entre las 20:30 y las 23:30 entre Coquimbo y Golfo de Arauco; y entre las 21:30 y las 00:30 horas entre el Golfo de Arauco y el Faro Corona.


En consideración a estos antecedentes, SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


SENAPRED recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.





138 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page