[VIDEOS] | INCENDIO DEJÓ 104 DAMNIFICADOS Y 37 VIVIENDAS AFECTADAS EN SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEOS] | INCENDIO DEJÓ 104 DAMNIFICADOS Y 37 VIVIENDAS AFECTADAS EN SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un voraz incendio afectó a 37 casas de los campamentos Villa Esperanza y Futuro Antofagasta, ubicados en calles Juan Ferraro con Mateo de Toro y Zambrano, sector norte alto de la ciudad de Antofagasta


POR CVA


Justo a las 10:00 AM se dió la Primera Alarma de incendio y luego de 6 minutos debido a la gran magnitud de las llamas y casas afectadas se levanta la Segunda Alarma de Incendio lo que movilizó más unidades al lugar donde trabajaron todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.


A las 10:45, y luego de un gran trabajo de los voluntarios, Bomberos informó que la situación ya se encontraba controlada.


Bomberos además informó que producto de este incendio un voluntario resultó lesionado con quemaduras grados 1 y 2 en el area de sus piernas, siendo trasladado a un centro asistencial. Personal Municipalidad (DIDECO) habilitará un Albergue en una Junta de Vecinos para brindar la ayuda necesaria a las personas damnificadas.


Trabajaron en el lugar del incendio Bomberos con todas sus compañías, Carabineros con un carro lanza-aguas, personal municipal con dos camiones aljibes y Empresa Aguas Antofagasta con sus cuadrillas en la habilitación de los grifos cercanos al lugar de la emergencia.


A continuación les dejamos el material que fue grabado y reporteado por nuestro corresponsal Leonardo Cataldo, quien estuvo en vivo desde el lugar del hecho.



Primer video al llegar al lugar: Al grabar este video Leonardo tuvo que cortar por sobrecalentamiento de su movil producto de las llamas cercanas


Segundo video


Apoyo de Carabineros en la emergencia


Imágenes desde el aire con el Drone de Radio Antofagasta Online


Declaraciones Intendente Rodrigo Saavedra


Declaraciones General de Carabineros Gonzalo Castro Tiska


Declaraciones Comandante de Bomberos Patricio Castillo



678 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page