top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] | URUGUAY VS CHILE: LA ROJA SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN MONTEVIDEO

Revisa el resumen completo con todos los goles. La escuadra de Marcelo Bielsa hizo ver mal al eleco chileno, donde además Arturo Vidal logró récord de un jugador histórico de la roja.

La Roja trató de intentar llegar al segundo gol pero Uruguay aguantó el resultado y se terminó llevando -sin problemas- su primer triunfo.

Montevideo sigue siendo un mal lugar para la Selección Chilena. En el primer partido de La Roja, los celestes triunfaron por tres goles a uno en un Uruguay vs Chile que a pesar del marcador, fue un encuentro bastante parejo.

El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa hizo ver mal al elenco criollo con las dinámicas ofensivas tan características de los equipos del rosarino. Un ataque constante y presión asfixiante en campo rival. La Roja naufragó en el Centenario de Montevideo ante un elenco charrúa penetrante y que se le puso las cosas muy difíciles después de la primera media hora de cotejo.

Solo 38 minutos logró aguantar el equipo de todos con el arco en cero, en aquel momento los charrúas abrieron la cuenta después de una espectacular jugada ofensiva.

Entrando al área la tocaron entre varios, la defensa nacional solo se quedó mirando y Nicolás de la Cruz definió de cachetazo ante la salida de Brayan Cortés.

Solo seis minutos después vendría la segunda estocada del dueño de casa, esta vez con el hombre del Real Madrid, Federico Valverde, como principal protagonista.

El futbolista merengue enganchó antes de entrar al área y con un tremendo zapatazo de derecha y cruzado puso el 2-0 en el marcador para el elenco local.

Descuento de Vidal que poco sirvió Ya en el complemento, Eduardo Berizzo dispuso que Chile saltara al terreno de juego con los mismos hombres que finalizó el primer tiempo, lo que no causó ningún efecto positivo.

La Roja siguió naufragando en la cancha, con bajísimos rendimientos individuales y no tuvo ninguna opción clara de, al menos, descontar e ilusionarse con una remontada estando 2-0 abajo.

Por contrapartida, Uruguay siguió llegando una y otra vez al área rival, creándose chances claras que terminó salvando Brayan Cortés.

Los chilenos aguantaron hasta el 72′, ya que en aquel minuto el elenco charrúa puso el 3-0 después de una pelota que perdió Erick Pulgar en el medio y que terminó con una contra mortal definida nuevamente por Nicolás de la Cruz.

Berizzo decidió meter a Arturo Vidal en el segundo tiempo, lo que a la postre significó que el elenco nacional encontrara el descuento en los pies del hombre del Atlético Paranaense. Diego Valdés cabeceó tras centro de Marcelino Núñez, el balón dio en el travesaño y aprovechó el mediocampista para meterla dentro del arco después del rebote consiguiendo su gol número 34 igualando la marca de Iván Zamorano.

Tras el descuento, la Roja trató de intentar llegar al segundo tanto, pero Uruguay aguantó bien el resultado y se terminó llevando -sin problemas- su primer triunfo en las Clasificatorias Sudamericanas.

El cuadro criollo, en tanto, quedó rezagado en la tabla a la espera del duelo ante Colombia, el cual se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental de Santiago según publicó ADN.cl.


Revisa el compacto del partido.



83 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page