top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] | PASAJERO DISRUPTIVO ACTIVA PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN VUELO JETSMART EN ANTOFAGASTA

Un vuelo de JetSMART se ve afectado por un pasajero disruptivo. Durante la noche del martes 19 de diciembre, la tripulación del vuelo JA117 de la línea aérea activa un procedimiento de desembarque de un pasajero en Antofagasta.

EL caso se conoció a través de un video viral en redes sociales durante las últimas horas. Se suma a otros acontecimientos con pasajeros disruptivos o falsas amenazas a la seguridad que durante el año activan protocolos de emergencia en vuelos en Chile. La situación El vuelo de JetSMART afectado por un pasajero disruptivo es el JA117 que cubre la ruta Iquique – Santiago.


Según consta en las redes sociales, un pasajero argumenta que el vuelo sale con una hora de retraso y realiza una escala en Antofagasta para cargar combustible. En esa ciudad se habría generado un conflicto entre un tripulante del vuelo y un pasajero que solicita bajar. No obstante, denuncian que la escala se extiende por tres horas, periodo en el cual los pasajeros están a bordo del avión sin alimentación. Información reciente, indica que el conflicto comienza cuando el pasajero no atendió las instrucciones del uso de cinturón para él y su familia en Iquique. Desde la línea aérea, la persona se rehusaba a abrocharse el cinturón de seguridad. Al llegar a Antofagasta, la tensión crece y se pide a la autoridad su intervención.


El capitán del vuelo considera que el altercado puede constituir una amenaza a la seguridad. Por lo tanto, solicita al pasajero disruptivo su desembarque del vuelo de JetSMART, el cual no accede. Ante esta situación se recurre a la autoridad aeronáutica y a Carabineros de Chile.

Posición de JetSMART


A través de una declaración, JetSMART señala que “durante la noche del martes 19 de diciembre en el vuelo JA117 desde Iquique a Santiago, en una escala programada en la ciudad de Antofagasta, debió activarse el procedimiento de desembarque de un pasajero disruptivo siguiendo el protocolo de seguridad de la compañía, dado que su comportamiento implicaba un riesgo a la integridad de los demás pasajeros y tripulación a bordo”.


“Debido a la negativa a acceder al desembarque de parte del pasajero, se recurrió a la autoridad de acuerdo con lo establecido en el procedimiento de operación y seguridad, lo que implicó el desembarco del vuelo, generando una demora hacia destino”.


La línea aérea indica el pasajero disruptivo queda detenido por Carabineros de Chile y tras el altercado, el vuelo continúa hasta su destino final en Concepción con escala en Santiago. Agrega que la familia del pasajero disruptivo que viaja en el vuelo también llega al destino. “Lamentamos los inconvenientes y molestia que esta situación pueda haber causado a nuestros pasajeros, a quiénes se les ofrecieron alternativas para cumplir con su itinerario”, finaliza la línea aérea.


Fuente: Aero-Naves.com

3239 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Paola Labarca Brito
Paola Labarca Brito
Dec 23, 2023

Me parece muy bien que lo bajen. Asi ejemplifican. Para los disruptores y porfiados de un vuelo. Después se hacen las santas palomas .

Like
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page