[VIDEO] ONEMI ACTUALIZA MONTOS DE AGUA QUE CAERÁ EN ANTOFAGASTA MAÑANA SÁBADO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] ONEMI ACTUALIZA MONTOS DE AGUA QUE CAERÁ EN ANTOFAGASTA MAÑANA SÁBADO

Ricardo Munizaga, Director de ONEMI, entregó la información con respecto a este evento meteorológico que afectará al litoral de la Segunda Región.



De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A174/2022, se indica que desde la mañana del sábado 07 hasta la madrugada del domingo 08 de mayo, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en la zona Litoral, Cordillera de la Costa y Pampa de la Región de Antofagasta. Cabe destacar, que la DMC a través de su Informe de Riesgo Meteorológico de hoy, señala que los montos estimados de precipitaciones son los siguientes:

Del mismo modo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A170/2022 que indica que desde la tarde del sábado 07 hasta la noche del domingo 08 de mayo, se espera la ocurrencia de viento normal a moderado en la Cordillera de la Costa, Pampa, Precordillera Occidental, Precordillera Salar y Cordillera de esta misma región. En consideración a estos antecedentes meteorológicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de mayo de 2022. La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Revisa las declaraciones de Ricardo Munizaga.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En relación al pronóstico por viento, se recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

10.119 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page