[VIDEO] | ALCALDE JONATHAN VELÁSQUEZ VISITÓ NUEVA "TOMA VIP" INSTALADA EN CALETA "EL LAGARTO"
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] | ALCALDE JONATHAN VELÁSQUEZ VISITÓ NUEVA "TOMA VIP" INSTALADA EN CALETA "EL LAGARTO"

"Que los algueros, los pescadores puedan recuperar estos terrenos, que vuelvan a pertenecer a toda la gente de este sector, a todo Antofagasta, a todo Chile y no solamente a algunos", fueron parte de las palabras del edil.


Además el Alcalde ofició a la Delegación Presidencial Regional por esta situación.

Una nueva "Toma VIP", ubicada en Caleta " El Lagarto", fue puesta al descubierto el día de ayer, denunciada realizada por Radio Antofagasta Online, tomando como referencia unos videos subidos por el usuario de twitter @az_antof, donde indicaba el usuario que bajo la figura de una "Fundación", ofrecían tratamientos dentales a la comunidad.


El Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez se hizo presente en el lugar para ver en terreno la situación, donde dialogó con las personas que levantaron estas lujosas viviendas.


Dentro del diálogo que sostuvieron dejamos el siguiente extracto:


Jonathan Velásquez (JV): "¿Quién les dió permiso para construir?"


Dueños de las Casas (DDLC): "Loco, nosotros estamos en ese proceso, ingresamos los documentos y los rechazaron, ahora necesitamos volver ahí"


JV: ¿Ustedes está claros que van a venir a demoler?


DDLC: Es un riesgo


Luego de eso el video muestra una escena donde estas personas se encuentran discutiendo con los pescadores y algueros, residentes desde siempre de la caleta.


Además el edil hace énfasis en que los vecinos del sector protegen al Gaviotín Chico.


"Pueden ver en las siguientes imágenes construcciones de gran valor como las que estaban en el Huascar, aquí hay setecientos veinticuatro mil metros cuadrados".


Esta toma está desde el año 2020 según los mismos vecinos del sector, explicó el Alcalde.


Asimismo, el 7 de septiembre se cumplirá un año desde que se decretó el desalojo de este sector.


Y lo más llamativo comentado por el Alcalde fue que estás personas construyeron bajo el nombre de una fundación y que según rumores de los mismos vecinos, estas casas eran arrendadas.


Jonathan Velásquez informó que ofició a la Delegada Presidencial Regional, Karen Berhens Navarrete con fecha 25 de agosto, para que tomen las acciones pertinentes.


"Yo se que la delegada está trabajando con mucha fuerza en regularizar todo esto. Yo sé que el Gobierno está trabajando con mucha fuerza. Lo demostramos con las tomas de los políticos", "también la gente que vive acá por años, que se gana la vida, algueros, pescadores puedan recuperar estos terrenos, que vuelvan a pertenecer a toda la gente de este sector, a todo Antofagasta, a todo Chile y no solamente a algunos", sentenció Velásquez.


Revisa a continuación el video subido por el edil.


3709 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page