[VIDEO] | 15 DAMNIFICADOS Y 4 CASAS AFECTADAS, DOS CON PÉRDIDA TOTAL, FUE EL SALDO DE UN GRAN INCENDIO OCURRIDO HOY EN EL SECTOR CENTRO ALTO DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] | 15 DAMNIFICADOS Y 4 CASAS AFECTADAS, DOS CON PÉRDIDA TOTAL, FUE EL SALDO DE UN GRAN INCENDIO OCURRIDO HOY EN EL SECTOR CENTRO ALTO DE ANTOFAGASTA

En respuesta a un principio de incendio reportado en la intersección de la calle Timotel Vargas y Solin Juica, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta desplegó una acción inmediata, despachando unidades a la emergencia. La rápida intervención de los bomberos fue crucial para mitigar los daños y proteger la seguridad de los residentes afectados.



La situación, inicialmente notificada como un primer indicio de incendio, desencadenó la activación de la primera alarma de incendio en la zona. Múltiples unidades, incluyendo BX5, H6 y Q1, junto con el avance de la unidad B-4 y Z3, se movilizaron hacia la ubicación especificada para contener la emergencia.


Tras un arduo trabajo por parte de las seis compañías que acudieron al llamado, lamentablemente, cuatro viviendas resultaron afectadas. De estas, una sufrió pérdida total, mientras que otra presentó daños en el segundo piso y afectaciones por el agua en el primero. Las dos viviendas restantes sufrieron daños parciales debido a la acción del fuego y el proceso de combate.


En total, 11 adultos y 4 menores resultaron damnificados por este incidente. Además, tres valientes bomberos resultaron levemente lesionados durante las tareas de extinción. Dos de ellos sufrieron quemaduras por exposición directa al fuego, mientras que el tercero tuvo un esguince. Actualmente, están siendo evaluados en un recinto hospitalario para recibir el tratamiento adecuado.


El incendio, que se extendió a lo largo de un lapso de 2 horas con 5 minutos, demandó la colaboración de 63 efectivos de bomberos, quienes trabajaron incansablemente para contener y extinguir las llamas, así como para garantizar la seguridad de la comunidad afectada.





5022 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page