VECINOS DE POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER SE COORDINAN CON CARABINEROS DE PLAN CUADRANTE POR PREVENCIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

VECINOS DE POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER SE COORDINAN CON CARABINEROS DE PLAN CUADRANTE POR PREVENCIÓN

En un trabajo en conjunto con la Junta de Vecinos de la Población y Carabineros del plan cuadrante 3 , se realizó para evitar ilícitos y coordinar operativos de seguridad.


Antofagasta, 07 de Septiembre de 2022.




Una de las maneras de trabajar contra el delito es a través de la coordinación y la confianza, aspectos que lo saben muy bien Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria de cada Comisaría, quienes diariamente planifican y ejecutan acciones junto a sus vecinos, así los explicó el mayor Iván Martínez, comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta.


Esto al destacar que realizan los Carabineros de la OIC de su unidad, los que contantemente se reúnen con dirigentes vecinales para conocer de manera directa los problemas o inquietudes en materia de seguridad que puedan afectar la tranquilidad de determinada sector.


Es así como esta semana la delegada del Cuadrante 3 se reunió con la directiva de la Junta de Vecinos René Schneider iniciando con ellos el trabajo para erradicar la presencia de vehículos abandonados en calle Alfonso Meléndez cuya presencia además de entorpecer la circulación de vehículos y peatones, es un foco de inseguridad para los vecinos ya que en varias ocasiones son utilizados para el consumo de alcohol y drogas.





De esta manera Carabineros levanta la información y catastra los vehículos que se encuentran en esta situación, se informa a los propietarios y si finalmente no son sacados por estos se coordina el retiro y traslado al Corral Municipal.


Asimismo, en la reunión los vecinos plantearon otros temas que les preocupan como la presencia de rucos, acumulación de basura y escombros en la vía pública y otros temas relacionados a la prevención situacional, y ante esto, explica el mayor Martínez, Carabineros, genera las coordinaciones con otras entidades públicas como por ejemplo la Dirección de Seguridad Ciudadana.



163 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page