top of page

Thanks for submitting!

¡VACACIONES TERCERA EDAD! ENTERATE DE LOS BENEFICIOS PARA PERSONAS MAYORES Y RECORRE CHILE

Accede al programa de viajes para personas mayores que tiene Sernatur y recorre Chile de norte a sur y de mar a cordillera. Con el programa disfrutarás de actividades que mejorarán tu calidad de vida mediante la integración social y también tendrás una experiencia de bienestar de primer nivel.


Jueves 16 de Noviembre de 2023.



¿Qué es vacaciones Tercera Edad?


Es un programa de Sernatur que promueve el turismo interno en temporadas de baja y media demanda, es decir, entre los meses de marzo a diciembre, a través de la oferta de paquetes turísticos subsidiados por Sernatur en un porcentaje respecto a su valor total.


Estos paquetes de viaje se desarrollan bajo tres modalidades: Clásico, Escapadas y Experiencias, las que presentan diferentes características en su composición; todas ellas especialmente diseñadas para personas mayores, jubilados/as, pensionados/as, montepiados/as y personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, quienes pueden acceder a los beneficios físicos y sicológicos que entrega la actividad turística.


¡Viaja a través del Programa Vacaciones Tercera Edad y descubre esta oportunidad única de disfrutar y recorrer nuestro país con estándares de calidad y bienestar a un bajo precio!




¿Quiénes pueden acceder el Programa?


Podrán viajar: Ciudadanos/as chilenos/as o extranjeros/as mayores de 60 años con cédula de identidad chilena vigente.


Ciudadanos/as chileno/as o extranjeros/as mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que estén jubilados/as, pensionados/as o montepiados/as de cualquier sistema previsional y que permita acreditar su condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.


Ciudadanos/as chilenos/as o extranjeros/as mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que presenten situación de discapacidad, quienes podrán viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Al momento de reservar su viaje en la agencia, deberán mostrar su identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad.



El Programa Vacaciones Tercera Edad ha desarrollado tres alternativas en relación con los requerimientos de la industria turística y de personas mayores.


1. MODALIDAD “CLÁSICO”

Son paquetes turísticos, desarrollados en destinos de todo Chile, con una estadía que puede variar desde 4 a 7 noches, servicio de alojamiento, traslados terrestre o aéreo (según el destino), servicio de alimentación, guía turístico incluido, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas y excursiones, es decir, todo incluido.

¡Con Vacaciones Tercera Edad descubrirás que los clásicos nunca pasan de moda!


2. MODALIDAD “ESCAPADAS”

Son paquetes turísticos desarrollados dentro de la región de origen o contiguas, en formato todo incluido para personas mayores de 60 años. Las escapadas tienen una estadía de 2 a 3 noches, dependiendo del destino y cuentan con servicio de alojamiento, traslados terrestre o aéreo (según el destino), servicio de alimentación, guía turístico, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas y excursiones, es decir, todo incluido.

¡Si tienes poco tiempo, lo tuyo es una escapada con los viajes de corta estadía del programa Vacaciones Tercera Edad!


3. MODALIDAD “EXPERIENCIAS”

Corresponden a paquetes turísticos desarrollados en destinos dobles durante 6 noches, los que incluyen servicio de alojamiento con desayuno y tres comidas adicionales, traslado, guía de turismo, asistencia en viaje, experiencias turísticas y actividades recreativas incluidas. No obstante, podrás personalizar algunos componentes turísticos a tu medida. Sol y playa, naturaleza, bienestar y relajo, gastronomía y vinos y cultura y patrimonio son las experiencias turísticas que disfrutarás viajando con esta modalidad.

¡Vive la mejor aventura junto al programa Vacaciones Tercera Edad y disfruta una experiencia memorable!


Para viajar por una de las modalidades del Programa Vacaciones Tercera Edad podrás hacerlo a través de los siguientes 2 tipos de cupos:



CUPOS REGULARES:

Para las modalidades CLÁSICO y ESCAPADAS: Este tipo de paquetes turísticos del Programa Vacaciones Tercera Edad son comercializados directamente a través de agencias de viajes participantes del programa y para acceder a ellos las personas interesadas deben dirigirse a las agencias de viajes que comercializan el programa. Puedes encontrarlas accediendo al siguiente link: http://www.vacacionesterceraedad.cl/agencias-de-viajes/.

Para la modalidad EXPERIENCIAS: Quienes desean acceder a este tipo de viajes deben hacerlo a través del sitio web www.vacacionesterceraedad.cl/experiencias.


CUPOS SOCIALES:

Para acceder a estos cupos sociales, las personas interesadas deben dirigirse a su municipio y consultar si cuenta con una fecha de viaje por el Programa Vacaciones Tercera Edad.

Por otra parte, para el caso de clubes u organizaciones de adulto mayor, las personas interesadas deben dirigirse directamente a ellos y consultar si cuentan con una fecha de viaje por el Programa Vacaciones Tercera Edad.


Tanto municipios, clubes u organizaciones de adulto mayor deben postular al Programa Vacaciones Tercera Edad en las fechas que Sernatur señale para ello, accediendo a los siguientes links según corresponda.


En Sernatur trabajan para brindar una experiencia de viaje inolvidable a todas las personas interesadas en el programa. Toda la información que necesitas está disponible en el sitio oficial del Programa Vacaciones Tercera Edad. Puedes hacer click abajo para más información.





1114 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page