top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

UN DETENIDO Y EL RETIRO DE 15 TONELADAS DE DESECHOS FUE EL RESULTADO DEL DESALOJO DE OCUPACIONES IRREGULARES DESDE EL PARQUE BRASIL.

Autoridades actuaron en resguardo de vecinas, vecinos y usuarios de este concurrido espacio público.

Operativo fue encabezado por la Unidad Territorial de la DPR junto Carabineros y funcionarios municipales.





El Parque Brasil es uno de los pulmones verdes de Antofagasta y además, punto de encuentro para la comunidad de entretención para niñas y niños. Lamentablemente, vecinas y vecinos del sector habían realizado múltiples denuncias que daban cuenta de una serie de incivilidades que provocaban inseguridad tanto en las personas que viven en los sectores aledaños como de las y los usuarios.


Haciendo oídos de estas denuncias es que esta mañana, la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros de la 3ª Comisaría, Unidad de Control de Orden Público (COP) y Sección Centauro, además de funcionarios de la Dirección de Aseo, Seguridad Ciudadana y fiscalizadores de la Municipalidad de Antofagasta, llegaron hasta este sector para hacer efectiva la resolución del retiro de especies por ocupación de espacios públicos y comercio ilegal.


De esta forma, se retiraron aproximadamente 15 toneladas de desechos voluminosos, entre las cuales había juegos inflables y camas elásticas usadas como “rucos”, por lo que fueron decomisadas por el concepto de especie abandonada en la vía pública, mientras que otros cuatro juegos inflables y cinco camas elásticas, fueron decomisados a sus supuestos propietarios y enviados al corralón municipal, en espera que estas personas demuestren fehacientemente en el Juzgado de Policía Local, que son dueños de estos bienes muebles.


En este contexto, Carabineros detuvo a una persona por mantener una orden vigente, mientras que los fiscalizadores municipales cursaron seis citaciones Juzgado de Policía Local por ejercer comercio ambulante sin los permisos correspondientes.


En este sentido, Daniel Morales Pimentel, Jefe de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional, informó que “con el objetivo de dar respuesta a denuncias de vecinos y vecinas de la Avenida Brasil, hoy se llevó a cabo un operativo en conjunto con Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, con el finde desalojar y retirar los elementos que se encontraban en el parque, los que interrumpían el normal uso del espacio público y la intervención de los vecinos y vecinas. Esto va enmarcado en el plan de políticas públicas de recuperación de espacios del Presidente Gabriel Boric y que se encuentra ejecutando nuestra Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete”.


596 visualizaciones1 comentario

תגובה אחת


Carlos Cárcamo Martinez
Carlos Cárcamo Martinez
23 בינו׳

Falta la plaza del mercado, los puestos de la explanada tomada por personas drogadictas

לייק
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page