Un detenido por oponerse a la fiscalización y una lesionada por aceite caliente dejó operativo en Balneario Trocadero de Antofagasta
- Radio Antofagasta Online

- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
Municipio y Carabineros permitió el retiro de seis puestos de venta de alimentos y otros productos instalados de manera irregular en un control del comercio ambulante en el sector norte de la ciudad.
Por Mario Tapia Godoy

Durante la jornada de este miércoles, un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública, Inspectores Municipales y Carabineros permitió el retiro de seis puestos de venta de alimentos y otros productos instalados de manera irregular en el sector del balneario Trocadero.
Asimismo, la acción se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 03 de 2017, específicamente los artículos 3 y 7 que regulan el ejercicio del comercio en el espacio público y exigen la obtención de permisos municipales para su funcionamiento.
En tanto, Gonzalo Castro, Director de Seguridad Pública, explicó que este procedimiento forma parte de un plan sostenido para recuperar los espacios públicos y controlar el comercio ambulante en distintos puntos de la comuna.
“Este es un operativo que se enmarca en nuestras acciones para recuperar los espacios públicos y el control del comercio ambulante. En este caso, en el sector del balneario Trocadero. Hemos retirado seis puestos de ventas de alimentos y productos de manera irregular”, señaló.
Durante el operativo, una persona fue detenida por Carabineros tras oponerse al trabajo de los inspectores municipales y de la policía. Además, se registró una persona lesionada por aceite caliente, incidente que según el director evidencia los riesgos asociados a estas actividades informales.
“Lamentablemente una persona tuvo que ser detenida por parte de carabineros por oponerse a la acción de inspectores municipales y la policía. Del mismo modo, una persona resultó lesionada al verse afectada con aceite caliente. Esto da cuenta de lo irregular y peligroso de estas actividades si no son correctamente desarrolladas”, agregó el director.
Finalmente, el municipio continuará realizando fiscalizaciones en los balnearios de la comuna, con el objetivo de resguardar la seguridad de vecinos y turistas, además de garantizar el uso adecuado del espacio público.




























Comentarios