top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

UN ALLANAMIENTO DE INMUEBLES INSERTOS EN EL SECTOR NORTE DEJA 7 DETENIDOS Y DECOMISA DROGAS

6 chilenos y 1 extranjero en situación irregular, están vinculados al tráfico de droga en poblaciones del sector norte.


Antofagasta, 28 de Julio de 2022.



Constantemente se ha sostenido el trabajo colaborativo entre Carabineros y la comunidad es clave para quietarle espacios a la delincuencia y así queda demostrado una vez más con el último operativo antidrogas de personal especializado del OS7, así lo señaló el coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta al referirse al allanamiento de 7 inmuebles insertos en Barrio Prioritario.


Esto nace de la denuncia y permanente trabajo de Carabineros de los Cuadrantes y Oficinas Comunitarias que van conociendo en sus recorridos por calles y pasajes las inquietudes que afectan directamente a cada sector, información que es levantada, analizada y derivada, en este caso al OS7 de Antofagasta, explicó el coronel Montoya.


Es así que se suma el trabajo de inteligencia policial y la investigación especializada que se realiza en conjunto con la fiscalía SACFI, que en este caso, agregó el oficial, permitió identificar siete viviendas del Cuadrante 12 de Antofagasta que estarían vinculadas a la venta de drogas en las poblaciones del sector.


Con los antecedentes suficientes que podrían confirmar infracciones a la Ley 20.000 de drogas, se gestiona orden de ingreso y registro a los inmuebles señalados como focos investigativos lo que se concreta la madrugada del miércoles con apoyo de la Sección Dron, OS7 Calama; GOPE Iquique, Antofagasta y Calama; COP Antofagasta y Calama, además de medios territoriales.


Como resultado hay siete detenidos, 6 chilenos, todos con antecedentes penales y un extranjero que se encuentra irregular en el país, además se evita la comercialización 3.535 dosis de pasta base y marihuana que estaban listas para su venta.


También se incauta dinero en efectivo, elementos utilizados para la dosificación, una pistola a fogueo y trece cartuchos de distinto calibre.




911 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page