TÓXICA NUBE DE HUMO POR QUEMA DE BASURA EN SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

TÓXICA NUBE DE HUMO POR QUEMA DE BASURA EN SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE ANTOFAGASTA

Onemi emite comunicado de emergencia debido a la gran quema de basura que desde horas de la tarde afecta al sector norte.


Antofagasta, 01 de Diciembre de 2022.




Desde horas de la tarde de ayer que personal de Bomberos con sus Unidades B-4, B-7, B-8, B-10 y Z-3 se encuentran trabajando en la extinción del fuego a raíz de quema de basura en el sector de ex vertedero.


La dirección de Onemi emite comunicado para informar de la situación y los cursos a seguir de esta emergencia.




RESUMEN DE LA SITUACIÓN:


Se informa de una quema de basura de gran proporción, ocurrido a un costado de la línea férrea, como referencia en las calles Abracita con Limonita sector La chimba al norte de la ciudad de Antofagasta. Producto de la quema, se vio afectado el alimentador Los Arenales / Subestación La Portada, el cual generó el corte de suministro eléctrico de 7.471 clientes. Al momento no se registran personas lesionadas


CURSOS DE ACCIÓN:


Personal de bomberos se encuentra trabajando en el control y extinción del fuego.

Carabineros se encuentra resguardando la seguridad de los organismos de emergencia en el sector. Personal de CGE se encuentra en el lugar de la emergencia organizando la evaluación y reparación de la red dañada, personal de Aguas Antofagasta gestiona la distribución de presión de los grifos del sector y personal de Ferrocarril detuvieron los movimientos de maquinarias en apoyo a las labores de Bomberos Director Comunal GRD de la Municipalidad de Antofagasta se dirige al lugar de la emergencia.


FUENTE: SEREMI de Energía – SEC - Bomberos – CGE – DCGRD Antofagasta


Por parte de Comunicaciones de Seremi de Educación y de forma preliminar indican " cada sostenedor evalúa si están las condiciones para sus estudiantes y trabajadores." esto en relación a la toxicidad del ambiente en todo el sector norte de la ciudad de Antofagasta.

449 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page