Tras votación Sindicato Nº1 de Escondida aprueban huelga y rechazar última oferta de la compañía.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Tras votación Sindicato Nº1 de Escondida aprueban huelga y rechazar última oferta de la compañía.


Los trabajadores afiliados al Sindicato N° 1 de minera Escondida rechazaron la última propuesta de la compañía y aprobaron la huelga dentro de su proceso de negociación colectiva.

El sindicato informó que del total de votos escrutados, el resultado fue de 2.164 votos por la huelga y 11 votos por la última oferta del empleador, por lo que la huelga resultó aprobada por un 99,5% de los votantes.

Agrega que “la votación de huelga obliga a que la empresa discuta los temas relevantes de los trabajadores, entre otros,el establecimiento de un sistema de desarrollo de carrera objetivo y oportuno, la fijación de compensaciones variables en base al desempeño, el término de distinciones de clase en los beneficios educacionales de los hijos de los trabajadores y de los supervisores”.

Escondida, propiedad de BHP, presentó el domingo su última propuesta al Sindicato N°1 del mineral, que reúne a 2.330 trabajadores, en un proceso de negociación que lleva desde junio. El ofrecimiento contempla un conjunto de bonos, que alcanzan los $18 millones de pesos.

Entre los beneficios ofertados, se encuentra un Bono de Término de Negociación, de $3 millones, y un préstamo blando también correspondiente a $3 millones, consigna el Diario Financiero.


Fuente soy Antofagasta

442 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page