Tras ser electo alcalde de Antofagasta Wilson Díaz "Quiero hacer lo mejor por la comuna”
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Tras ser electo alcalde de Antofagasta Wilson Díaz "Quiero hacer lo mejor por la comuna”


El Concejal de Antofagasta, Wilson Díaz, es el nuevo alcalde de la comuna de Antofagasta, tras la votación desarrollada esta tarde por los ediles.

En primera instancia, la votación tuvo dos vueltas. La primera, tenía las siguientes votaciones: Wilson Díaz 4, Gonzalo Santolaya 3, Camilo Kong 2 y una abstención.

Posteriormente, al no llegar a un quórum la votación se tuvo que repetir, pero esta vez entre Wilson Díaz y Gonzalo Santolaya, en esta pasada el socialista obtuvo la mayoría de las votaciones (seis) y Santolaya sólo tres votos.

Uno de los más críticos de esta elección, fue el concejal Jonathan Velásquez, quien no votó por ninguno de los candidatos, asegurando que él era “independiente y no quería negociar con los partidos políticos”.

Díaz votó por sí mismo y además contó con el apoyo de los concejales Félix Acori, Camilo Kong, Ignacio Pozo y el recién nombrado edil Yusef Mustafá.


Declaración

En conversación con SoyAntofagasta.cl el electo jefe comunal, destacó que, “estoy muy feliz porque he asumido una gran responsabilidad sobre mi ciudad y en este sentido quiero hacer lo mejor por esta comuna que me formó y me lo dio todo".


"Fue un momento tenso, pero al final los concejales se alinearon por mi y lo asumo con mucho orgullo porque hace más de 50 años que un candidato socialista no llegaba al sillón municipal, aunque sea por pocos meses, ya estoy", acotó.


Sobre cómo terminará este mandato con varios cambios, el ahora alcalde señaló que, “creo que tendré una línea un poco más diferente, tengo otra visión de cómo es la municipalidad y el rol que tiene que cumplir”.


Entre los primeros focos de trabajo, Díaz comentó que “existen varios temas pendientes, como por ejemplo con la deuda histórica en la educación, pero, sobre todo, lo contingente y asociado a esta pandemia y las consecuencias que ha generado en nuestra población”.


El presidente del Partido Socialista es antofagastino, de profesión abogado y miembro de la Asociación de Municipalidades. En la elección municipal obtuvo 1.557 votos. Estará al mando del municipio hasta junio de 2021.


Fuente soy Antofagasta

274 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page