top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SUJETOS ROBARON DOCUMENTOS DE SERVEL EN CORREOS DE CHILE CALAMA

Los hechos se produjeron en una bodega que se encuentra anexa a correos de chile, llevándose varias especies entre ellas las actas que pertenecen a Servel.


Sábado, 06 de Mayo de 2023.




En horas de la noche de ayer sujetos ingresaron a la bodega de correos de Chile en Calama para robar diversas especies, así lo confirmó el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel, Juan Abarca y el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.


Los desconocidos sustrajeron diversas especies entre ellos computadores, material de oficina y 3 cajas de Servicio Electoral que en su interior había material de escritorio y las actas del colegio escrutador.


Lo que resalta el Subprefecto Abarca es que este robo de actas no afecta al desarrollo de las votaciones el día de mañana en Calama, a su vez, Servel emitió un comunicado en el que indica que ya se encuentra realizando nuevas actas . Las actas están codificadas por tanto sería imposible su manipulación con fines de falsificar datos.


Los sujetos habrían ingresado a la bodega mediante la fuerza para llevarse las especies. Teniente Juan Abarca señala que las cajas de Servel no estaban custodiadas ya que no es material para realizar las votaciones, no así, los votos que cuando se encontraban en dicha bodega fueron custodiados por personal policial mientras permanecían ahí, pero ya habían sido entregados a personal militar en los lugares de votaciones.


El avaluo de este robo sería alrededor de 40 millones de pesos incluyendo un pequeño furgón de carga. Entre las hipótesis del hecho no se descarta que haya sido un robo a Servel para hurtar los votos que por suerte ya no se encontraban en el lugar.


El Teniente Coronel Abarca indicó que existen cámaras de seguridad en el lugar las cuales están siendo investigadas por el fiscal junto a la primera Comisaría de Calama la cuál realizó las primeras diligencias de este robo.

235 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page