SITUACIÓN MIGRATORIA EN ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SITUACIÓN MIGRATORIA EN ANTOFAGASTA

MUNICIPALIDAD EMITE COMUNICADO FRENTE AL FENÓMENO MIGRATORIO Y SITUACIÓN EN TERMINAL DE BUSES DE LA CIUDAD.




COMUNICADO:

Frente al fenómeno migratorio que enfrenta el norte del país, la región y la ciudad de Antofagasta, como municipalidad, a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario y el Programa de Diversidad, nos encontramos en constante coordinación con las distintas entidades gubernamentales y organizaciones de migrantes de la comuna.

Lamentamos profundamente la situación por la cual cientos de familias están atravesando en estos momentos. Debemos señalar que, dentro de nuestras posibilidades y responsabilidades como municipio, es informar, gestionar, coordinar y apoyar a los organismos públicos y privados en lo que se necesite en esta materia.


Lo que ocurre actualmente en el terminal de buses de Antofagasta, ha sido abordada por otras entidades, quienes han manifestado que el deseo de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el sector, no es avecindarse en la comuna, sino continuar con su viaje hasta la región Metropolitana, lo que hace totalmente inoficiosa la apertura de albergues que no serán utilizado por quienes se encuentran a la espera de reanudar su marcha.

Como municipalidad reiteramos nuestro apoyo con profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para el trabajo coordinado y mancomunado con todas las instancias involucradas que hacen frente a esta grave situación humanitaria por la que atraviesa nuestro país.


COMUNICADO: IMA

117 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page