SEXTO RETIRO, DIPUTADOS RECHAZAN LA IDEA DE LEGISLAR
top of page

Thanks for submitting!

SEXTO RETIRO, DIPUTADOS RECHAZAN LA IDEA DE LEGISLAR

La iniciativa pasará a la sala de la Cámara de Diputados, donde el Gobierno apuesta a que se rechace este miércoles ¡con todo!, en la Comisión de Constitución el proyecto fue rechazado en general con 10 votos en contra y tres votos a favor.


Martes, 06 de Junio de 2023.




La expectativa que tiene el Gobierno es que el proyecto se rechace nuevamente este miércoles y con ello terminar con la incertidumbre que genera en la economía mantener ese debate abierto.


En total son 10 mociones que se fusionaron, las cuales van desde un retiro del 100% de los fondos, a retiros parcelados con condiciones u otras opciones con la posibilidad de sacar solo un 10% de los fondos de AFP. Todo ello se votó como una sola reforma constitucional.


Mañana miércoles se podría volver a cerrar el debate de los retiros hasta un año más, debido a que los diputados Jorge Alessandri (UDI), Gustavo Benavente (UDI), Luis Cuello (PC), Tomás De Rementería (PS), Andrés Longton (RN), Catalina Pérez (RD), Luis Sánchez (Partido Republicano), Leonardo Soto (PS), Gonzalo Winter (CS), y Raúl Leiva (PS) rechazaron la idea de legislar. En tanto a favor se manifestaron los diputados Miguel Ángel Calisto (Ind), Jorge Durán (RN), Pamela Jiles (PH).


Debido al rechazo de la amplia mayoría de Diputados de la Comisión de Constitución el proyecto pasará a la Cámara de Diputados y como el Gobierno apuesta a obtener el mismo resultado en sala, este lunes le puso “discusión inmediata” al proyecto, por lo que mañana miércoles se debería votar allí.

362 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page