top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SERVICIOS COORDINAN ACCIONES PARA EL RETORNO A LA MOVILIDAD.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se ajustan medidas para el buen funcionamiento del Transporte Público y red de semaforización. Puntos identificados como críticos serán reforzados con el apoyo de Carabineros.  




El próximo martes 5 de marzo es el retorno oficial a clases, es por ello que se espera que unos 104 mil vehículos recuperen la movilidad en la comuna de Antofagasta e inicien la rutina habitual tras el término del periodo estival. En la capital regional, intersecciones históricamente complejas, como Rendic con Ovalle tendrán modificaciones, desde ahora quienes transiten por Rendic, de Sur a Norte, no podrán virar a la izquierda hacia Ovalle, ello para evitar accidentes y darle prioridad a la principal avenida de ese sector, disminuyendo los tiempos de traslado a quienes se movilizan en vehículo o en el transporte público.

Se identificaron 50 puntos críticos de congestión y cuatro obras viales que se encuentran en ejecución y que podrían generar focos de alta demanda vehicular, para ello se ha coordinado con Carabineros regular el tránsito en Av. Ejército con Av. Paranal, Av. Pedro Aguirre Cerda con Los Tamarugos y Av. Edmundo Pérez Zujovic con Las Palmeras durante las primeras semanas y en horarios puntas para facilitar los trayectos.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros Jara señaló que “Hemos estado trabajando en conjunto con la Municipalidad, Carabineros, la UOCT que controla los semáforos en la ciudad y la seremi de Educación, para hacer que este retorno a la movilidad de la próxima semana sea lo más fluido posible para los estudiantes y los vehículos que se van a movilizar hacia los colegios. Hemos tomado algunas medidas para hacer mejoras en los cruces semaforizados. En algunos lugares no hay semáforos va a haber Carabineros de manera de controlar el tránsito, para que este flujo sea fluido y estamos también concretando una modificación, donde antes había un ceda el paso que se suprimió, lo que va a permitir darle fluidez al transporte que va por esta avenida y que por largos años se esperaba se pudiera modificar y finalmente se logró. Hacemos también un llamado a los padres para que el día del retorno a la movilidad vayan a los colegios y conduzcan a la defensiva, lo hagan con tiempo de manera que no se generen mayores atochamientos y congestión”.

Durante la próxima semana habrá un plan de monitoreo especial para verificar el buen funcionamiento de la red de semaforización y la coordinación será directa con Carabineros, a fin de coordinar de forma efectiva cualquier acción que permita subsanar alguna eventualidad en el tránsito. Desde Transportes también se estará informando a través de la plataforma X a través de las cuentas @TTIAntofagasta y @MTTAntofagas.

ta.


61 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page