Seremi Rossana Díaz Corro: "ES ESPERABLE QUE LOS FUMADORES SEAN MAS SUSCEPTIBLES AL COVID19"
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Seremi Rossana Díaz Corro: "ES ESPERABLE QUE LOS FUMADORES SEAN MAS SUSCEPTIBLES AL COVID19"


En el marco del Día Mundial Sin Fumar, la Seremi de Salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, afirmó que resulta esperable que los fumadores tengan una mayor susceptibilidad a infectarse con el Covid19 y a padecer la enfermedad con mayor severidad.


La personera detalló que el humo del tabaco deteriora varios mecanismos de defensa del aparato respiratorio, favoreciendo la aparición de infecciones tanto bacterianas como virales, lo que podría explicar por qué las personas que tienen el hábito presentan con mayor frecuencia influenza, neumonia y tuberculosis, entre otras.


Acotó que el acto de fumar, hace que en forma repetida los consumidores se acerquen los dedos a la boca, aumentando la posibilidad de entrada del virus a través de cigarrillos contaminados con Covid19.


ESTADISTICAS


La última versión de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) del Minsal, arrojó alentadores resultados, en materia de consumo de tabaco, señalando una dismimución en la prevalencia en población de 15 a 65 años y más; de una 42.2% (año 2003), a un 32,5% (año 2017).


A nivel de la región de Antofagasta y específicamente en la población escolar la evolución de la prevalencia de consumo diario de tabaco, indica una significativa baja; el 2003 las cifras señalaban un 19,3  número que disminuyó sistemáticamente al 2019, alcanzando un 1,5.


Fuente: Prensa Intendencia

330 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page