SEREMI DE SALUD INSTALA PUNTO DE TESTEO DE ANTÍGENO EN ENTRADA NORTE DE TOCOPILLA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SEREMI DE SALUD INSTALA PUNTO DE TESTEO DE ANTÍGENO EN ENTRADA NORTE DE TOCOPILLA

Autoridad sanitaria también adelantó plan para promover vacunación con dosis de refuerzo.



Esta mañana comenzó a operar el punto de testeo instalado por la Seremi de Salud en el ingreso Norte de Tocopilla.


Así lo informó el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, quien valoró este hito como una herramienta más para cuidar la salud pública de la población regional.


"Consecuente con el plan de acción que tenemos para enfrentar la inmigración, hoy comenzó a funcionar el control sanitario al ingreso norte de Tocopilla. Nos ocupa cuidar y proteger a la población mediante el testeo, la trazabilidad y aislamiento, porque quienes resulten positivos, van a ser derivados a residencias sanitarias", dijo Agusto.


En el lugar, funcionarios de la Seremi de Salud tomarán exámenes de antígeno a quienes ingresan a la comuna vía terrestre. Solo podrán seguir su viaje quienes resulten negativos, mientras quienes arrojen positivo, serán derivados a aislamiento.


Hasta las 16.30 horas ya se habían testeado más de 60 personas con sólo 1 resultado positivo.


VACUNACION


Junto con valorar el comienzo de las operaciones de la nueva aduana sanitaria en Tocopilla, Herrera entregó detalles sobre el plan de la Seremi de Salud para agilizar la vacunacion de refuerzo.


"Este plan contempla dar continuidad e intensificar varias de las acciones que se vienen desarrollando desde mediados de este año las cuales han contribuido a lograr el positivo avance que muestra la vacunación con dosis de refuerzo en la región respecto de la macrozona norte", explicó la autoridad.


Entre las acciones previstas está la disposición de un centro de vacunación permanente los días sábado (explanada Estadio Regional) y la gestión de aperturas programadas según demanda en el resto de las comunas, como ocurrió este fin de semana con el Hospital del Cobre de Calama.



FAENAS


Asimismo, Herrera explicó que se intensificarán los operativos de vacunación extramuros en el marco del programa “Gobierno en mi barrio”, los cuales han permitido llevar la inoculación directamente a los sectores poblacionales.


Finalmente, adelantó que aumentarán los operativos de vacunación en terreno coordinados por PNI con distintas organizaciones públicas, privadas, civiles, militares, gremios y empresas, para llevar operativos de vacunación hasta los mismos lugares de trabajo y la vacunacion en los mismos policlinicos de las empresas mineras en faena.

"En la región el segmento que menor avance presenta para dosis de refuerzo está entre los 18 y 39 años. Es un grupo mayoritariamente en edad laboral y que normalmente aduce que su empleador no le  proporciona el tiempo para acudir a los centros de vacunación, por tanto una forma de avanzar en este grupo es acercarle los operativos de vacunación hasta su propio trabajo".





76 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page