Radio Antofagasta Online
SEREMI DE SALUD CURSA SUMARIO SANITARIO A HOTEL MARINA

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud al hotel Marina de Antofagasta por incumplimiento de protocolos Covid-19. El recinto estaba funcionando como residencia sanitaria privada para empresas de la zona y no contaba con las medidas exigidas por la autoridad para recibir personas contagiadas ni sospechosas.
Los fiscalizadores de Seremi de Salud llegaron hasta el hotel luego de recibir una denuncia ciudadana y en el lugar pudieron constatar que al momento de la visita no se realizaban controles de temperatura al ingreso de pasajeros y público general.
La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, detalló que en recepción y sala de espera del hotel no había señalética y ni evidencia de medidas de autocuidado y distanciamiento social.
Asimismo, explicó que “al consultar a la persona encargada no se evidenció la existencia de protocolos Covid-19 ni de capacitación al personal. Tampoco había un equipo médico asesor frente a casos estrechos o positivos para el control de signos vitales”, dijo.
Según detalla el acta de fiscalización, al momento de la visita había 67 habitaciones ocupadas y 5 mucamas para realizar aseo y desinfección, además de una lavandera.
Además, se constató que en días anteriores se había realizado otra fiscalización en el hotel por tener alojado un caso positivo de Covid-19.
En el lugar los fiscalizadores de la Seremi pudieron acceder al contrato entre el hotel y la empresa para prestar servicio como como residencia laboral para casos Covid-19 positivos o sospechosos.