SENAPRED HA DECLARADO ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR TORMENTAS ELÉCTRICAS PARA ESTE FIN DE SEMANA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENAPRED HA DECLARADO ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR TORMENTAS ELÉCTRICAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por tormentas eléctricas.


Antofagasta, 02 de Marzo de 2023.




La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, indica que se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas, entre la tarde del sábado 04 y la noche del lunes 06 de marzo, en cordillera de la Región de Antofagasta. Cabe señalar que, este evento se manifestará preferentemente durante la tarde y noche del período antes señalado, con precipitaciones aisladas.


En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. 


1112 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page