SENADOR ARAYA SOLICITA AL GOBIERNO COMITÉ DE CRISIS E INDICACIONES AL PROYECTO DE CIBER SEGURIDAD
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA SOLICITA AL GOBIERNO COMITÉ DE CRISIS E INDICACIONES AL PROYECTO DE CIBER SEGURIDAD

• Entidad privada también sufrió problemas en su plataforma.


“Frente a los distintos ataques informáticos que ha sufrido el país, en los últimos días, y que han afectado a organismos públicos como el Estado Mayor Conjunto (EMCO), o como el caso de hoy, del poder judicial, que no ha permitido el normal funcionamiento de los tribunales o también los ataques que han recibido entidades privadas, es necesario que el gobierno tome medidas concretas y se pueda constituir un comité de crisis con el objeto de abordar esta situación”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras los acontecimiento percibidos durante la mañana de este lunes 26 de septiembre.


En este sentido, es importante mencionar que la semana pasada, la noticia se centró en los más de 400 mil correos electrónicos del EMCO que se filtraron, producto de un hackeo al sistema, episodio que desencadenó la apertura de una causa y la renuncia del general Paiva. Hoy, el panorama se tornó similar con otros organismos.


De esta forma, el legislador antofagastino aseguró que es urgente que se avance en la ley de ciber seguridad que actualmente se encuentra en la comisión de defensa de la cámara alta. “Esperamos que el gobierno recoja las distintas indicaciones que presentamos con el objeto de mejorar el proyecto original que presentó el gobierno del presidente Sebastián Piñera con el propósito de contar con una agencia de ciber seguridad que realmente tenga herramientas para enfrentar las crisis como las que hemos vivido en estos días “, sentenció Araya.


49 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page