top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Senador Araya por accidentes en avda. Salvador Allende: “SI ESTO HUBIESE OCURRIDO PROBABLEMENTE EN LA ALAMEDA, EN SANTIAGO, EL PROBLEMA YA ESTARÍA RESUELTO

Legislador recordó oficio enviado a las autoridades competentes, en noviembre del 2023, consultando por las obras y plazos de ejecución del presunto proyecto que se efectuaría en la cuestionada ruta, documento formal que, hasta el 31 de enero de 2024, seguía sin respuesta.  



 

“Si estos hechos hubiesen ocurrido probablemente en la Alameda, en Santiago, el problema ya estaría resuelto, nuestra región no puede seguir esperando, vamos a volver a insistir al MOP de que se implemente, a la brevedad, soluciones para evitar que estos accidentes se vuelvan a repetir”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el accidente reportado durante la noche del lunes, 26 de febrero, en la avenida Salvador Allende de Antofagasta.

 

En este sentido, el parlamentario recordó un primer oficio enviado, el 21 de noviembre de 2023, a las autoridades regionales competentes, sobre las obras y plazos de ejecución del presunto proyecto que se implementaría en la mencionada arteria, documento formal del senador que, al menos, hasta el 31 de enero del presente año no había sido respondido.

 

“Sin dudo lo ocurrido ayer es de la máxima gravedad, como senador le he insistido en reiteradas ocasiones al MOP, así como también a la delegación presidencial regional la necesidad de tomar medidas urgentes, a fin de evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir, creo que es urgente que el Obras Pública implemente estas medidas”, agregó Araya.

 

De igual modo, el senador informó que, en enero de este año, se envió un nuevo oficio, consultando por el argumento para no modificar la tarifa del peaje, considerando que existe un tramo de la avenida Salvador Allende, por el que no se puede circular.

 

Finalmente, el parlamentario antofagastino hizo un llamado a carabineros y el ministerio de Transportes. “A que redoblen las fiscalizaciones en avenida Salvador Allende, con el objeto de que los camiones no sigan circulando por ese sector”. 


OFICIO SEREMI OOPP S ALLENDE
.docx
Descargar DOCX • 19KB

OFICIO MOP S ALLENDE
.docx
Descargar DOCX • 19KB

oficio dir concesiones enero 24
.doc
Descargar DOC • 31KB

OFICIO MINISTRO TT SALVADOR ALLENDE
.doc
Descargar DOC • 30KB

365 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page