top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA ESPERA QUE FA Y PC NO OBSTACULICEN PROYECTO QUE EXPULSA A EXTRANJEROS IRREGULARES

• Parlamentario comprometió su apoyo a la idea planteada por el mandatario, Gabriel Boric.

“Esperamos que los partidos que apoyan al Presidente, especialmente el Frente Amplio y Partido Comunista, apoyen, en esta ocasión, al mandatario, Gabriel Boric, no sigan mirando la migración como un tema romántico y entiendan que tenemos un problema serio de extranjeros que están en forma irregular en el país”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras el anuncio que hizo el Presidente de la República, en el marco de su gira, en la Región de Antofagasta.


Asimismo, el legislador agregó que “como senador, estanos disponibles a apoyar la idea del Presidente de expulsar a aquellos extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país y no regularizan su situación, queremos estudiar el detalle del proyecto de ley, pero lo apoyaremos en general”.


Derecho a migrar


A su vez, el senador Araya aclaró que, si bien está consciente que existe el derecho humano a migrar, también lo está respecto al derecho que tienen los países de fijar las reglas, sobre qué extranjeros o migrantes se anhela que ingresen a determinado lugar y bajo qué condiciones pueden permanecer.


Finalmente, el parlamentario reiteró que “esperamos que el Frente Amplio y el PC no sean un obstáculo a esta iniciativa”.

506 visualizaciones0 comentarios

תגובות


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page