Se inauguraron hace menos de dos años: SENADOR ARAYA EXIGE SOLUCIONES AL SERVIU POR MALA CALIDAD DEL CONJUNTO HABITACIONAL “BELLAVISTA 1”
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Se inauguraron hace menos de dos años: SENADOR ARAYA EXIGE SOLUCIONES AL SERVIU POR MALA CALIDAD DEL CONJUNTO HABITACIONAL “BELLAVISTA 1”

Actualizado: 18 abr


Techumbres que se llueven y un paupérrimo sistema eléctrico son parte del panorama que enfrentan vecinas y vecinos. A lo anterior, se suma la denuncia de una multa que habría sido rebajada a la empresa constructora.




Un oficio al Serviu de Antofagasta para que explique y otorgue soluciones, a la brevedad, al Conjunto Habitacional Bellavista 1, es lo que el senador, Pedro Araya Guerrero, elevó a dicha repartición pública, tras recibir diversas denuncias de que, al menos, 12 departamentos se llueven, producto de la calidad de las techumbres, acusaciones que se suman a la de un sistema eléctrico deficiente, lo que ha repercutido en la calidad de vida de las y los residentes.



“Es impresentable que, tras años de espera para conseguir el sueño de la casa propia, vecinos y vecinas se encuentren con este panorama. No porque sean casas Serviu deben ser de mala calidad o presentar condiciones indignas. Asimismo, pediré que se investigue una denuncia que hemos recibido, la que daría cuenta de que se habría rebajado una multa millonaria a la empresa constructora”, expresó el parlamentario antofagastino.




En este sentido, Viviana Mac- Nab, administradora del condominio, expresó su molestia por la situación. “Los departamentos se llueven, se mojaban con el romadizo de la noche, EBCO (la empresa constructora) realizó una impermeabilización, hace como 5 meses, donde querían que los propietarios firmaran, que estaban conformes, pero los residentes no lo querían hacer, porque querían esperar que lloviera y resulta que llovió y se volvieron a mojar”, expresó.



A su vez, Mac- Nab detalló que, producto del sistema eléctrico, se han quemado los relojes de programación de las áreas comunes.



Largo camino



En octubre de 2022 y tras casi 5 años de lucha y espera, 112 familias recibieron las llaves de los departamentos de Bellavista 1, un conjunto habitacional, ubicado en avenida Los Leones de Antofagasta.



En este contexto y para ver la luz, los vecinos debieran enfrentar una serie de obstáculos, como la quiebra de la entonces empresa constructora, en el año 2019, lo que conllevó que se retrasaran las obras de edificación.



Cabe destacar que el proyecto Bellavista 1, es un conjunto habitacional conformado por familias beneficiarias del programa habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (subsidio DS49), que contempla viviendas de más de 60 mts cuadrado, entregadas con equipamiento y otros espacios de vida comunitaria como salas multiuso.







2364 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page