top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SALUD PROHIBE FUNCIONAMIENTO DE LOCAL DE COMIDA CHINA

Fecas de ratón en la bodega de los alimentos, arañas y otros insectos fueron parte de las falencias halladas en el local sumado a manipuladores sin uniforme, sin cofias y con uñas largas y pintadas.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del local de comida china "Kaiping" de Avenida Pedro Aguirre Cerda en Antofagasta. Esto, a raíz de graves falencias sanitarias y como una medida que busca proteger la salud de la ciudadanía.


La personera detalló que el personal de la Unidad de Alimentos de la entidad que dirige, corroboró la existencia de gran cantidad de fecas de ratón en las bodegas de los alimentos ubicada aledaña a la cocina, además de arañas y otros insectos.


ASEO DEL LUGAR


Otras de las falencias halladas en el sitio, incluyen la filtración de agua desde el lavamanos y manipuladores sin uniforme, sin cofia, con uñas largas y pintadas. "En general todo muy sucio y desordenado a lo que se suman productos químicos junto con alimentos", indicó.


Ante todos estos hechos, los profesionales dieron inicio a un sumario sanitario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM.


Asimismo el local de comida se mantendrá con prohibición de funcuonamiento hasta que demuestre qye ha zanjado todas sus deficiencias.

1133 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page