SALUD IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR CASOS POSITIVOS DE COVID EN SOLO 30 MINUTOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SALUD IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA PARA DETECTAR CASOS POSITIVOS DE COVID EN SOLO 30 MINUTOS


En plena etapa de implementación se encuentra la aplicación del "Test de antígeno" del Covid19, una técnica que en tan sólo 30 minutos permite determinar si una persona es positiva al Coronavirus con una certeza del 96 a un 99%.


Así lo dio a conocer el Seremi de Salud (S) Javier Mena Araya, quien explicó la inicitiva del Minsal que se está efectuando en varias regiones busca convertirse en una alternativa concreta en aquellos lugares en los que existe menos acceso a los PCR.


TECNICA


Básicamente la técnica del Test de antigeno implica al igual que la PCR, la toma de una muestra naso-faringeo, cuyo extremo se introduce en un pequeño tubo que posee un líquido y que inactiva al agente viral; gotas de éste se aplican a continuación en un dispotivo similar a un test de embarazo. 


La autoridad recalcó que el test está dirigido a los pacientes sintomáticos que lleguen a los servicios de urgencia. " Si el paciente resulta positivo, se le considerará positivo a Covid, mientras que si sale negativo, la persona deberá someterse a la PCR tradicional o s un nuevl test, para confirmar o descargar el primer diagnóstico hasta que la técnica sea plenamente validada.


Añadió que la técnica tiene una altísima acertividad cuando el examen resulta positivo y que éste se aplicará paulatinamente en los hospitales comunitarios y luego en los cesfam.





Fuente: Prensa Minsal

767 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page