Salud cursa cinco sumarios en Mercado Municipal por incumplimiento de protocolos Covid
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Salud cursa cinco sumarios en Mercado Municipal por incumplimiento de protocolos Covid

Además, una denuncia anónima permitió cerrar una residencia sanitaria clandestina en pleno centro


Cuatro sumarios sanitarios a restoranes y otro a la administración del Mercado Municipal cursó la Seremi de Salud por incumplimiento de protocolos Covid-19. Además, una denuncia anónima permitió detectar y prohibir funcionamiento a una residencia sanitaria clandestina que operaba en pleno centro de Antofagasta.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad sanitaria, en los restoranes ubicados al interior del concurrido recinto los fiscalizadores detectaron una importante aglomeración de personas acomodadas en mesas que no cumplían el distanciamiento mínimo exigido.

Asimismo, constataron carencia de señalética preventiva para Covid-19 y que no se estaba aplicando la sanitización exigida cada dos horas, además de otras deficiencias sanitarias en el interior de los locales y espacios comunes del recinto.

Restricción

En torno a los sumarios, la seremi de Salud Rossana Díaz Corro, recordó que “en Paso 2 –en que actualmente se encuentra la comuna de Antofagasta- los restoranes solo pueden atender en terrazas o espacios abiertos con un 25% de su aforo normal”, dijo.

Y explicó que esa medida está destinada a “asegurar el debido distanciamiento entre sus clientes”.

Hay que recordar que a fines de octubre de 2020 un operativo de búsqueda activa de esta Seremi detectó un brote importante de Covid-19 en ese centro comercial, el que obligó a cerrar momentáneamente el recinto para sanitizarlo y reabrir posteriormente solo con las personas que resultaron negativas en el testeo.

Residencia

Adicionalmente, durante la jornada de ayer fiscalizadores de la Seremi de Salud acudieron a una denuncia anónima sobre el funcionamiento de una residencia sanitaria clandestina en el centro de Antofagasta.

“Efectivamente comprobamos que un hotel ubicado en calle Maipú estaba operando como residencia sanitaria alojando trabajadores que eran derivados desde sus empresas tras resultar positivos en sus testeos”, dijo Díaz.

La autoridad detalló que el hospedaje no cumplía con ninguno de los protocolos Covid-19 exigidos para el funcionamiento de las residencias sanitarias.

“El hotel quedó con prohibición de funcionamiento, se le inició un sumario y las dos personas que trabajaban en el lugar fueron enviadas a aislamiento obligatorio debido a que estuvieron en contacto con personas positivas sin ningún tipo de protección”, concluyó.








630 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page