¿SABÍAS QUE EN ESTE CYBERDAY PODRÍAS SER VÍCTIMA DE ESTAFA? PDI ENTREGA RECOMENDACIONES PARA COMPRAR
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¿SABÍAS QUE EN ESTE CYBERDAY PODRÍAS SER VÍCTIMA DE ESTAFA? PDI ENTREGA RECOMENDACIONES PARA COMPRAR

Para evitar fraudes en compras en línea en este periodo de Cyberday es que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, entrega medidas de precaución para que puedas disfrutar una compra y quedes satisfecho y no caigas en estafas.


Antofagasta, 03 de Octubre de 2022.





Desde este lunes hasta el miércoles se realizará la nueva edición del “cyberday”, por ello, la Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, prefecta Lissete Steinfort Vera, entregó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes y estafas por compras en sitios web.


La oficial hizo un llamado a la comunidad para mantener una actitud de alerta, sobre todo, en redes sociales, plataforma que registra la mayor cantidad de estafas y tentativas de delitos. Además, la prefecta Steinfort recomendó estar atentos al perfil de venta, revisar las reseñas y comentarios de las publicaciones, ofertas y también fijarse en la ortografía de la publicación así como la actitud del vendedor al momento de concretar la compra.



La jefa del BRIDEC subrayó que en la mayoría de los casos, los estafadores crean un sentido de urgencia al momento de realizar un fraude, afirmando la exclusividad de los productos, la necesidad del dinero y presionan a sus víctimas para la realización de transferencias. Ante esto, advirtió que, pese a que el evento virtual reúne descuentos reales, de debe sospechar y estar alerta ante precios demasiado bajos.

48 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page