¿SABÍAS QUE COMPRAR MEDICAMENTOS EN FERIAS ES UN DELITO? CAMPAÑA DE PDI LLAMA A NO COMPRAR "POR AHÍ"
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¿SABÍAS QUE COMPRAR MEDICAMENTOS EN FERIAS ES UN DELITO? CAMPAÑA DE PDI LLAMA A NO COMPRAR "POR AHÍ"

Medicamentos de venta libre o con restricciones, cualquier tipo se venden tanto en redes sociales o ferias libres. PDI lanzó la campaña “La venta de medicamentos "por ahí" es un delito. No te arriesgues. Ni arriesgues tu salud”.


Antofagasta, 29 de Agosto de 2022.




La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, lanzó la campaña “La venta de medicamentos "por ahí" es un delito. No te arriesgues. Ni arriesgues tu salud”.


Según el jefe subrogante de la unidad, comisario Tomás Silva Luengo, esta iniciativa tiene por objetivo hacer un llamado para informarse sobre los peligros sanitarios que conlleva el comprar medicamentos en el comercio informal y de paso evitar ser parte de este ilícito.


Si bien las denuncias sobre la presencia de este tipo de productos pueden ser realizada en cualquier unidad de la región, la PDI Antofagasta, tiene en la BIDEMA a la brigada especializada que concentra las investigaciones de este tipo.


De acuerdo a las cifras a nivel nacional del Centro Nacional de Análisis Criminal, en el primer semestre de 2021 la PDI realizó 531 incautaciones de medicamentos, mientras que, durante el mismo periodo del 2022 (enero a junio), se retiraron 676.931 medicamentos del mercado.


Los datos muestran que no solo se registra una mayor cantidad de incautaciones, sino que los medicamentos que se ofrecen, en el mercado ilegal, son cada vez más variados, aumentando en forma considerable aquellos que requieren una receta médica para su compra en establecimientos autorizados.


Entre los riesgos de adquirir medicamentos en redes sociales o ferias libres, están que no se almacenan ni conservan bajo estándar sanitario, no existe control sobre su verdadera composición o sus efectos, muchos de estos productos están mal rotulados o con información adulterada y no son obtenidos directamente de los laboratorios.

48 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page