¿SABRÍAS DISTINGUIR EL SABOR DE LA CARNE DE PERRO ASADA, SI CONSUMES EN LA CALLE?
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¿SABRÍAS DISTINGUIR EL SABOR DE LA CARNE DE PERRO ASADA, SI CONSUMES EN LA CALLE?

Sin dudas tenemos esta gran duda en tiempos en que las denuncias por venta de anticuchos de carne de perro han sido reiteradas.


Antofagasta, 15 de Agosto de 2022.




Se vienen las Fiestas Patrias de nuestro país y con ello las esperadas Fondas, los chilenos ya están haciendo cuentas para poder asistir y consumir todo lo que en estas Ramadas podemos encontrar en alimentos.


El clásico Anticucho sin dudas el más cotizado junto con las Empanadas, pero, ¿sabemos distinguir los Chilenos el sabor de la carne de vacuno con la carne de perro?


Sin dudas es algo que muchas personas tienen interés de saber y poder distinguir esta diferencia. En abril de este año en nuestro país se presentó un proyecto de Ley para calificar como delito el faenamiento de animales de compañía o mascotas, junto a la distribución y comercialización de sus carnes, es el objetivo del nuevo proyecto de Ley que presentó el diputado del Partido Republicano, José Meza.


La carne de Perro en Chile es prohibida su venta por materias de sanidad. Como todo alimento debe pasar por un proceso destinado al consumo humano y la carne de Perro también debe pasar por estos controles que en Chile no existen ya que es poco habitual.


Según fuente de información extranjera la carne de perro es de sabor intenso (fuerte), aroma penetrante y textura correosa, es decir, que es blanda, flexible y se mastica con dificultad, según la Asociación Coreana de Nutrición.


De acuerdo con esa asociación, es muy fácil distinguir, pues si la carne escurre mucha grasa

y se queda pegada a una masa de pan o servilleta, no hay duda que es carne de perro.

La explicación es porque la grasa del can es más pegajosa que la de bovina, porcina o de pollo, ya que como son animales pequeños tienen la grasa más concentrada.


Con ésta información entregada ahora, ¿sabe si podría identificar que tipo de carne compra en las calles?



1705 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page