RUTA 21-CH DE LA COMUNA DE OLLAGUE FUE CORTADA POR LLUVIAS QUE PROVOCARON DESLIZAMIENTO DE TIERRA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

RUTA 21-CH DE LA COMUNA DE OLLAGUE FUE CORTADA POR LLUVIAS QUE PROVOCARON DESLIZAMIENTO DE TIERRA

El día de hoy a las 14:00 horas, se declaró el corte de la Ruta Internacional 21-CH de la comuna de Ollagüe por frente de mal tiempo.


Antofagasta, 09 de Diciembre de 2022.





Esto luego que se provocara un deslizamiento de tierra y un alud de barro que cubrió un tramo correspondiente a 50 metros de la Ruta internacional 21-CH.


Lo anterior provoco el corte de ruta y la imposibilidad del paso de todo tipo de vehículos, por lo que se solicitó el cierre del paso habilitado y la ruta internacional hasta que esta se encuentre habilitada para el libre tránsito de vehículos.


Desde la Dirección de Vialidad se enviarán maquinarias para habilitar la ruta una vez que la condiciones lo permitan al finalizar el mal tiempo.


Por su parte ante las lluvias Onemi cancela la alerta temprana preventiva para las provincias mencionadas. Sin embargo mantiene una alerta preventiva por posibles tormentas eléctricas.


Comunicado de Onemi con cancelación de alerta:


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica la cual pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo en el tramo norte de la cordillera de la Región de Antofagasta. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron.


Adicionalmente, vigente se encuentra el Aviso Meteorológico que prevé la probable ocurrencia de tormentas eléctricas hasta la noche del martes 13 de diciembre en los sectores cordilleranos de la región.


En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 01 de diciembre de 2022.


La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.






165 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page