top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

RONDA PREVENTIVA REALIZADA POR CARABINEROS DEJA 27 DETENIDOS A NIVEL REGIONAL

Operativo realizado a nivel Nacional desplegó de manera simultánea en todas las regiones del país y la Zona de Carabineros Antofagasta no fue la excepción.


Viernes, 01 de Septiembre de 2023.


Una nueva Ronda Preventiva Nacional se desplegó de manera simultánea en todas las regiones del país y la Zona de Carabineros Antofagasta no fue la excepción.


Se trató de un despliegue reforzado que se extendió desde las 16.00 horas hasta pasada la medianoche, focalizándose en puntos de mayor vulnerabilidad y es parte de los esfuerzos que realiza Carabineros de Chile para reforzar la seguridad y la tranquilidad de todos los vecinos,


En esta oportunidad, 161 Carabineros de las unidades territoriales y secciones especializadas se sumaron al trabajo preventivo y operativo en la Región y se dispuso intervención focalizada con el fin de aumentar la presencia policial mediante el desarrollo de acciones preventivas, tales como controles y fiscalizaciones.


Este despliegue policial dejó como resultado a nivel regional 1607 controles y fiscalizaciones, de éstos 859 son controles de identidad, 724 son vehiculares y 21 son a locales de alcoholes.

Esto arrojó un total de 27 detenidos, 20 por delitos flagrantes y 7 por órdenes vigentes, es decir que se mantenían prófugos de la justicia, además se cursaron 59 infracciones de las cuales destacan 46 son por no respetar la ley del Tránsito, 10 por consumo de alcohol en la vía pública.


Cabe destacar que este es un servicio extraordinario que se suma a la labor habitual que realiza Carabineros en cada comuna.


-Detenido por Lesiones Graves-


En el marco de la Ronda Preventiva Nacional, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, da con el paradero de un sujeto de 35 años, chileno, quien habría sido sindicado como el autor de lesiones graves sufridas por un hombre la tarde del domingo en el sector del parque Brasil.


Al ser ubicado, Carabineros lo conduce hasta la unidad policial con el fin de realizar un control de identidad, dando cuenta a la Fiscalía Local, quien dispone diligencias de reconocimiento a personal de la SIP, disponiendo finalmente su detención.

Cabe recordar que el sujeto, que hoy pasa a control de detención, le habría arrancado un segmento de piel a su víctima, luego de morder su rostro.



195 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page