Restricción vehicular: 52 personas fueron multadas en Antofagasta por incumplimiento a la medida.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Restricción vehicular: 52 personas fueron multadas en Antofagasta por incumplimiento a la medida.


El seremi de Transporte, Juan Enrique Jara, evaluó de manera positiva la primera jornada de restricción vehicular, que se enmarca en el plan Cuarentena 2021, realizada por el Gobierno Regional.

La medida dejó un total de 52 multas por no respetar esta restricción, que el día de ayer era para los números terminados en par y hoy para los impares. El sábado hubo 34 infractores y este domingo ya van 18 personas.

La autoridad indicó que "esperamos que las personas puedan respetar esta medida que busca disminuir la movilidad, porque está comprobado que a mayor movilidad, mayor contagio. Estamos en las últimas etapas de poder derrotar el Covid-19, necesitamos hacer los últimos esfuerzos para cuidar la vida".

Cabe recordar que están exceptuados de la prohibición, los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, y los destinados a las faenas de limpieza de calles y necesarios para subsanar los efectos de la calamidad, así como también los vehículos de carga y transporte de alimentos.

La restricción tampoco se aplicará a los vehículos de transporte público de pasajeros (urbano e interurbano), de transporte privado remunerado, taxis básicos en sus submodalidades, vehículos de servicios de delivery con conductor con permiso único colectivo y todos aquellos que con ocasión de trabajo se desplacen con permiso único colectivo.


Fuente soy Antofagasta

174 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page