REPORTAN MÁS DE 105 MIL CLIENTES AFECTADOS POR APAGÓN EN ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REPORTAN MÁS DE 105 MIL CLIENTES AFECTADOS POR APAGÓN EN ANTOFAGASTA

Desde las 07:15 horas de hoy se han reportado en diferentes sectores cortes de energía eléctrica, los clientes afectados irían desde sectores de Jardines del Sur hasta Costa laguna.


Antofagasta, 08 de Noviembre de 2022.




Más de 105 mil clientes afectados por este corte masivo de energía eléctrica el día de hoy, los cortes de luz irían desde Jardines de Sur hasta sectores de Costa Laguna.


Onemi Oficina Nacional de Emergencia informa que el corte fue debido a una falla de transmisión afectando varias subestaciones (La portada, Uribe, Sur y Centro) cuya causa se encuentra en investigación afectando al 80% de los clientes de Antofagasta.


Personal de CGE gestiona en estos momentos el proceso de trabajos para reponer la energía. Desde la empresa indican que se debe a una falla. "Informamos a nuestros clientes de #Antofagasta, que la interrupción del suministro eléctrico se debe a una falla en una línea de transmisión de la empresa TRANSEMEL. Estamos en coordinación con la empresa para que proceda a la recuperación del suministro."


Desde transporte informa indicaron en su red social "PRECAUCIÓN: Diversos semáforos de la ciudad se encuentran apagados por corte energía eléctrica. Transite atento al paso de peatones y extreme las precauciones en la conducción y traslado"


Por otro lado Radio Antofagasta Online tuvo acceso a información por parte de Seremi de Educación por las clases en Establecimientos indicándonos que: "Cada unidad sostenedora debe evaluar y decidir si suspende o no las clases en sus establecimientos"


220 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page