top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REGISTRO DE INHABILIDADES, CONSULTA QUIENES TIENEN PROHIBIDO TRABAJAR CON MENORES DE EDAD

A medida que se acerca fin de año comienzan los procesos de matriculas en Colegios, Jardines o simplemente contratar un furgón escolar. Infórmate de quien está cerca de tus hijos e hijas. Ahora puedes consultar en el registro de personas que no pueden trabajar con menores por delitos cometidos.


Antofagasta, 27 de Septiembre de 2022.



“Nuestra preocupación es que todos los papás y las mamás se preocupen de revisar si en el transporte, en el jardín, en los colegios o en cualquier lugar, pudiera estar trabajando una persona que está condenada e inhabilitada para trabajar con niños”, apuntó el ministro de Justicia, al recordar a los apoderados que tienen a su disposición el Registro de Inhabilidades de condenados por delitos sexuales contra menores.


El Registro de Inhabilidades de condenados por delitos sexuales contra menores de edad permite saber si una persona ha sido condenada por violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía infantil; sustracción de menores y robo con violencia o intimidación a menores de edad.


Basta ingresar al sitio web del Registro Civil y acceder al banner Consulta de inhabilidades para trabajar con menores de edad, en el cual de manera sencilla y gratuita obtendrá la información requerida.


Ingresando el nombre y rut de quién consulta y de la persona a verificar, el sistema de manera inmediata indicará si esta se encuentra inhabilitada para trabajar con menores de edad.


Se debe denunciar el hecho inmediatamente al Ministerio Público, ya que se trata de una transgresión a la ley. En cuanto a causas de personas condenadas antes que se creara este registro, sus antecedentes se pueden encontrar en la página web del Poder Judicial.


Para consultar datos de estas personas debes tener en cuenta sus datos personales como Rut, nombres y apellidos de la persona que estará en contacto con tus hijos e hijas.

278 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page