REFUERZO EN FRONTERA DE COLCHANE, NUEVA TECNOLOGÍA APLICA CARABINEROS PARA MAYOR CONTROL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REFUERZO EN FRONTERA DE COLCHANE, NUEVA TECNOLOGÍA APLICA CARABINEROS PARA MAYOR CONTROL

Los servicios de carabineros en la zona fronteriza de Colchane, son apoyados por el trabajo de Drones y Camión satelital


Miércoles 06 de Octubre 2021



Una de las medidas que Carabineros de Chile implementó para el refuerzo de su dotación en la frontera con Bolivia, en el sector de Colchane, fue la implementación no solo de nuevos servicios preventivos y humanitarios, sino que también, poner a disposición el uso de nueva tecnología para el apoyo de sus tareas.


Es en este contexto que desde el pasado fin de semana, se encuentra operativo en el sector fronterizo, un camión satelital equipado con la tecnología suficiente para monitorear el comportamiento del fenómeno migrante en el lugar, pudiendo entrehar en tiempo real imágenes para una mejor toma de decisiones a nivel estratégico institucional junto al Ministerio del Interior.

El vehículo de vigilancia cuenta con una cámara de alta resolución para monitorear a largas distancias; conexión radial VHF y Trunking y una antena satelital para una conexión más eficiente, dado que usualmente trabaja en sectores donde la señal ordinaria de transmisión es baja o no funciona, tal como lo fue para el aluvión en Tierra Amarilla en 2017, entre otras tecnologías.


Otro aspecto a destacar es que mantiene un grupo electrógeno propio, por lo que su autonomía no se limita a ningún sector geográfico ni disponibilidad eléctrica. A ello, se suman drones que colaboran con una vigilancia aérea que permite ampliar la visión policial.




fuente: Prensa Carabineros.

86 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page