top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REALIZAN LLAMADO A POSTULAR Y RENOVAR BECAS JUNAEB

El plazo para realizar el proceso concluye el próximo viernes 26 de enero. Los requisitos se pueden conocer en el portal www.junaeb.cl

 



Apoyar el proceso educativo de jóvenes y adolescentes desde enseñanza básica y hasta que concluyan la educación superior, es uno de los principales objetivos de las becas que otorga la Junaeb.

 

Los programas que actualmente se encuentran disponibles, buscan garantizar la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educacional, a través de apoyos monetarios que resguarden su proceso formativo.

 

El trámite se puede realizar en línea ingresando al portal www.junaeb.cl, donde en el apartado becas las y los interesados podrán encontrar el detalle de la oferta actualmente disponible, conociendo en detalle los requisitos para acceder a cada una de ellas.

 

“Es importante que nuestros estudiantes consulten si son candidatos para obtener cada uno de los apoyos que actualmente entregamos para resguardar que su etapa de aprendizaje no se vea interrumpido por razones económicas. En Junaeb seguimos trabajando por el futuro de cada uno de ellos y hoy nuestra labor es que conozcan las alternativas disponibles y que las aprovechen a través de la postulación o renovación a nuestras becas”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

 

Las y los estudiantes de enseñanza básica pueden optar a la Beca Indígena. De enseñanza media a las siguientes becas: Polimetales; Indígena; Práctica Técnico Profesional; Presidente de la República, Apoyo a la Retención Escolar e Integración Territorial. Finalmente, en la educación superior pueden acceder a las becas: Presidente de la República; Polimetales; Integración Territorial e Indígena.

 

Es importante que cada uno de las y los estudiantes que deseen ser parte de este proceso, puedan inscribir o actualizar sus datos en el registro social de hogares y tener una cuenta rut de Banco Estado, para agilizar los pagos en caso de ser beneficiario.





 

811 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page