Reaccionan Parlamentarios de Antofagasta tras cuenta pública del Presidente
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Reaccionan Parlamentarios de Antofagasta tras cuenta pública del Presidente


Hace sólo unos minutos culminó la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, donde se entregaron anuncios en materia de matrimonio igualitario, seguridad pública y salud.

Además Piñera hizo un mea culpa respecto de la falta de ayudas económicas a la familias y se refirió a la situación de los presos en el estallido social.

Rápidamente los parlamentarios de la zona entregaron sus visiones respecto de los anuncios y el mensaje general del Presidente.

El diputado Esteban Velásquez, manifestó que “el mensaje de Piñera pareciera que fuese su primer año y que tiene todo un tiempo delante, una verborrea muy recurrente a él. Al pedir disculpas por la falta de apoyo económico a las familias, trató de justificar muchas de sus acciones”.

Velásquez catalogó el mensaje del Presidente como “débil”. Pese a ello, valoró el anuncio de matrimonio igualitario. “Hasta ahora el gobierno se oponía, era una discriminación inaceptable y el Estado estaba al debe. Se trata de fortalecer la familia. Esto fue un listado de comentarios más que un mensaje”.


El diputado del oficialismo, José Miguel Castro dijo que el mensaje presidencial debió ser más robusto y con más énfasis en las regiones. “Creo que lo más importante es la creación de un ministerio de seguridad pública y un fondo de salud por el covid”.


Dijo que “podría haber sido un poco más contundente a anuncios y direccionalidades pero me quedo con los buenos anuncios. También a la generación de nuevos instrumentos para darle mayor fortaleza a las regiones pero quedamos al debe a las rentas regionales y a eso se le debería haber dado urgencia”.


La también diputada de la zona, Catalina Pérez (RD) manifestó que, “es triste el lavado de imagen que Piñera trató de hacer a su gestión y sus instituciones, desconociendo las graves vulneraciones de DDHH y el irresponsable manejo de la crisis sanitaria durante su gobierno (…) lo único que podemos destacar de esta Cuenta Pública de Piñera es que, por suerte, fue la última."


Pérez añadió que, “una vez más ignora la urgente necesidad de una Renta Básica de Emergencia, se apropia de agendas como el postnatal y asegura que en Chile no hay presos políticos, cuando tenemos compatriotas encarcelados hace más de un año sin ningún fundamento.


A través de Twitter, la diputada Paulina Núñez (RN), comentó: "Valoro el anunciado del presidente, urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario, y me sumo a estas palabras 'el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor es fundamental. Ha llegado el tiempo para garantizar esa libertad y dignidad de amar a todas las personas'"


La diputada Marcela Hernando (PR), tildó la cuenta pública como “un chiste”. “Sebastián Piñera tiene una capacidad enorme de apropiarse de los proyectos de ley y ayudas que tuvimos que pelear en contra de su voluntad”.

Sobre esta última cuenta del Piñera, Hernando sostiene que, “el que nace chicharra muere cantando, él es fiel a su forma de ser, me llama la atención la capacidad de apropiarse ideas de la oposición y que hemos luchado contra viento y marea para llevarlas a cabo y hoy son parte de su gestión, pero además cuando hay errores son compartido, de gobiernos anteriores”.


Fuente soy Antofagasta

74 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page